Internacionalmayo 10, 2021hace 4 meses

Una mujer fue inyectada por error con seis dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en Italia

Al parecer, la enfermera encargada le inyectó todo el frasco a la estudiante de medicina de 23 años, lo que equivale a más de una dosis de la vacuna.

Foto: AFP Mujer recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer en Italia

Una joven en Italia recibió por error seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, y aunque está en buen estado de salud, quedó en observación en un hospital de la Toscana.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis

Vea también: Unión Europea anuncia acuerdo con Pfizer/BioNTech por 1.800 millones vacunas anticovid

La experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso es desconocido en la literatura médica. 

Le puede interesar: Pfizer y BioNTech darán vacunas anticovid a deportistas de los Juegos Olímpicos

Por otra parte, la Unión Europea (UE) concluyó un acuerdo con el laboratorio para adquirir hasta 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna anticovid.

Este se trataría del tercer contrato de la UE con Pfizer/BioNTech, el primero, firmado en noviembre pasado, era por 300 millones de dosis (incluida una opción por otros 100 millones), y en enero firmó un segundo acuerdo con los mismos números.

La vacuna contra el coronavirus de este laboratorio, que usa la tecnología del ARN mensajero, es la base de la estrategia de inmunización del bloque europeo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí