Elecciones Estados Unidos

Multitudinaria manifestación en Washington a favor de Donald Trump

El mandatario saludó desde un vehículo a los asistentes a la manifestación que ocurre una semana después de la victoria proyectada de Joe Biden.

14 Nov 2020 15:41Por: Noticiasrcn.com

Miles de partidarios del presidente Donald Trump marcharon para respaldar sus afirmaciones sobre fraude electoral, mientras el mandatario insiste con impugnaciones legales para anular la victoria proyectada de Biden.

Más de una semana después de las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

Vea también: ¿Trump empieza a aceptar la elección de Joe Biden como presidente?

Por primera vez el viernes, Trump comenzó a sonar dubitativo sobre sus perspectivas y dijo que "el tiempo dirá" quién ocupa la Casa Blanca desde el día de la toma de posesión el 20 de enero.

Sin embargo, partidarios de Trump con banderas salieron el sábado para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando "¡Detén el robo!" y "¡Somos los campeones!" marcharon desde Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca hasta el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en Capitol Hill.

Manifestaciones pro Trump

Decenas de miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, vestidos de negro y algunos con cascos y chalecos antibalas, estaban entre los manifestantes. Algunos grupos de izquierda planearon contramanifestaciones, pero no hubo informes de incidentes importantes.

Vea también: Nancy Pelosi pide a los republicanos que paren su "circo" por negar elección de Biden

La caravana de Trump se desplazó lentamente entre la multitud camino a su campo de golf en Sterling, Virginia, y saludó a sus seguidores desde el interior de la limusina presidencial.

Con una cierta confusión, varias manifestaciones estaban previstas para el sábado, apoyadas por personalidades de la extrema derecha como Enrique Tarrio, líder de los "Proud Boys", un grupúsculo nacionalista.

Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Joe Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente: justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria del magnate republicano, calificada entonces por él como un "maremoto", frente a Hillary Clinton en 2016.

Lea además: Joe Biden calificó de “embarazoso" la negativa de Trump luego de perder la Presidencia

Aunque todavía debe realizarse un recuento de los votos en Georgia, donde la diferencia es muy débil entre ambos candidatos, el resultado no cambiará nada el desenlace final: Joe Biden dispone, pase lo que pase en Georgia, de los 270 grandes electores necesarios para abrirse las puertas de la Casa Blanca.

NoticiasRCN.com - Agencias

Te puede interesar