Multitudinaria manifestación en Washington a favor de Donald Trump

El mandatario saludó desde un vehículo a los asistentes a la manifestación que ocurre una semana después de la victoria proyectada de Joe Biden.


Elecciones Estados Unidos
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 14 de 2020
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de partidarios del presidente Donald Trump marcharon para respaldar sus afirmaciones sobre fraude electoral, mientras el mandatario insiste con impugnaciones legales para anular la victoria proyectada de Biden.

Más de una semana después de las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

Vea también: ¿Trump empieza a aceptar la elección de Joe Biden como presidente?

Por primera vez el viernes, Trump comenzó a sonar dubitativo sobre sus perspectivas y dijo que "el tiempo dirá" quién ocupa la Casa Blanca desde el día de la toma de posesión el 20 de enero.

Sin embargo, partidarios de Trump con banderas salieron el sábado para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando "¡Detén el robo!" y "¡Somos los campeones!" marcharon desde Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca hasta el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en Capitol Hill.

Decenas de miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, vestidos de negro y algunos con cascos y chalecos antibalas, estaban entre los manifestantes. Algunos grupos de izquierda planearon contramanifestaciones, pero no hubo informes de incidentes importantes.

Vea también: Nancy Pelosi pide a los republicanos que paren su "circo" por negar elección de Biden

La caravana de Trump se desplazó lentamente entre la multitud camino a su campo de golf en Sterling, Virginia, y saludó a sus seguidores desde el interior de la limusina presidencial.

Con una cierta confusión, varias manifestaciones estaban previstas para el sábado, apoyadas por personalidades de la extrema derecha como Enrique Tarrio, líder de los "Proud Boys", un grupúsculo nacionalista.

Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Joe Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente: justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria del magnate republicano, calificada entonces por él como un "maremoto", frente a Hillary Clinton en 2016.

Lea además: Joe Biden calificó de “embarazoso" la negativa de Trump luego de perder la Presidencia

Aunque todavía debe realizarse un recuento de los votos en Georgia, donde la diferencia es muy débil entre ambos candidatos, el resultado no cambiará nada el desenlace final: Joe Biden dispone, pase lo que pase en Georgia, de los 270 grandes electores necesarios para abrirse las puertas de la Casa Blanca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud