Internacionaloctubre 13, 2021hace 6 días

Raúl Baduel, exaliado de Chávez y preso político falleció en Venezuela

El hombre permanecía desde hace 12 años privado de la libertad bajo presuntas condiciones inhumanas.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer la muerte del exmilitar, y exaliado de Hugo Chávez, el general Raúl Baduel, a causa de un paro cardiorespiratorio, como complicación de un aparente caso de contagio de coronavirus.

El general Baduel permanecía recluído en una cárcel de Venezuela desde hace 12 años, tras haber sido señalado del delito de conspiración, y era considerado un preso político.

Tras conocerse la noticia de la muerte del preso político, Amnistía Internacional se pronunció, para pedir al régimen de Nicolás Maduro que esclarezca las condiciones en las que falleció el exmilitar, señalando que el detenido permanecía, desde hace años, privado de su libertad en condiciones inhumanas.

Lea además: “La cifra puede llegar a los 3.000”: Venezuela denuncia que migrantes están siendo asesinados en Colombia

A través de twitter también se pronunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien señaló que a Baduel “lo asesinó la dictadura”, señalando que se le habría negado atención médica.

El político advirtió que actualmente 250 venezolanos se encuentran bajo el poder del régimen Maduro, privados de la libertad, y advirtiendo que “corren riesgo”.

Le puede interesar: Triste historia de pueblo en Venezuela donde la gente no sabe leer ni escribir

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí