Naciones Unidas destaca acuerdo de Israel y Hamás: “Nunca hubo tanto en juego”

Este es el punto de partida del plan propuesto por el presidente Donald Trump.


Naciones Unidas.
Naciones Unidas. Foto: ISHR.

Noticias RCN

octubre 08 de 2025
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 8 de octubre se dio un anuncio que estaba siendo esperado desde hace dos años. Por primera vez, el final del conflicto en Gaza parece tener una luz de esperanza.

ATENCIÓN | Anuncian acuerdo histórico: Israel y Hamás aceptan la primera fase de su plan de paz en Gaza
RELACIONADO

ATENCIÓN | Anuncian acuerdo histórico: Israel y Hamás aceptan la primera fase de su plan de paz en Gaza

El 7 de octubre de 2023 marcó un antes y después, no solo en Medio Oriente, sino en el mundo entero. El planeta ha sido testigo del genocidio en manos de Hamás e Israel. Más de 60 mil personas han muerto, mientras que otras 250 han sido tomadas como rehenes, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas.

Liberación de rehenes y salida de tropas

A través de Truth Social, el presidente Donald Trump dio el esperado anuncio: el primer acuerdo entre las partes. “Todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida y duradera”, sostuvo.

Días atrás, el mandatario norteamericano puso sobre la mesa un plan de paz compuesto por 20 puntos. Con este primer acuerdo, aseguró que es el punto de partida para la solución definitiva.

Rehenes secuestrados por Hamás podrían reunirse con sus familias en menos de 72 horas
RELACIONADO

Rehenes secuestrados por Hamás podrían reunirse con sus familias en menos de 72 horas

Las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunció: “Esto representa un éxito diplomático y una victoria nacional y moral para el Estado de Israel (…) No descansaremos hasta que todos nuestros rehenes regresen y se alcancen todos nuestros objetivos”.

Naciones Unidas apoyará el acuerdo

“Hacemos un llamado al presidente Trump, a los Estados garantes del acuerdo, y a las diversas partes árabes, islámicas e internacionales, para que obliguen al gobierno de ocupación a implementar plenamente los compromisos del acuerdo”, declaró Hamás.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, dejó este mensaje en X: “Celebro el anuncio de un acuerdo para asegurar un alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza (…) Elogio los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía para lograr este avance tan necesario”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.


Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?