Narco colombiano menciona a Óscar Naranjo y a la Fuerza Aérea en juicio contra el ‘Chapo’

Álex Cifuentes menciona supuestos pagos a Naranjo mientras que fue director de la Policía para protegerlo a él y a su familia.


Noticias RCN

enero 16 de 2019
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Álex Cifuentes, que el martes aseguró que el Chapo le dijo haber pagado un soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto cuando éste aún era presidente de México a cambio de protección, también volvió a hablar de sobornos a las fuerzas del orden colombianas.

Cifuentes, décimo testigo cooperante en el caso del 'Chapo’ Guzmán, aseguró que en febrero de 2016 dijo a fiscales estadounidenses que el exdirector de la Policía, el entonces general Óscar Naranjo, recibía una mensualidad para dar protección a su familia, así como un pago de 50.000 dólares a la Fuerza Aérea Colombiana para obtener información sobre la navegación y ubicación de embarcaciones de las autoridades.

Las declaraciones de Cifuentes se dieron durante la jornada número 30 en la audiencia en  una corte de Nueva York contra Guzmán que es acusado por la justicia de los Estados Unidos de 11 delitos relacionados con el narcotráfico.

Al respecto el exvicepresidente Naranjo indicó que al contrario de lo que dice Cifuentes, él como director de la Policía, fue el encargado de visibilizar al clan Cifuentes Villa y de buscar su extradición a los Estados Unidos. También mencionó la captura de Dolly Cifuentes, hermana de Álex Cifuentes, extraditada a los Estados Unidos.

Cifuentes también se refirió a una supuesta entrevista del Chapo con su productor de cine colombiano Javier Rey, que recopilaba información para el filme que el acusado quería dirigir.

La defensa del Chapo asegura que el caso de su cliente es un chivo expiatorio de una conspiración de su socio en el cartel de Sinaloa Ismael "Mayo" Zambada, el gobierno mexicano y agentes corruptos de la DEA.

La jornada de audiencia contra el exjefe del cartel de Sinaloa continuarán mañana en la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

Estados Unidos

La eventual caída del régimen en Venezuela podría tener efectos en otro país de la región

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia