Internacionaljunio 20, 2021hace 3 meses

Mafioso turco vincula al gobierno de su país con cargamento de cocaína incautado en Colombia

El hombre ha hecho duros señalamientos contra funcionarios del Gobierno local por medio de videos en la plataforma Youtube.

Foto: AFP - Ozana Kose El mafioso turco creó un canal en Youtube en donde sube cada ocho días un video.

Sedat Peker se ha convertido en el centro de atención del gobierno de Turquía porque, además de ser uno de los mafiosos más buscados y estar condenado a 14 años de cárcel, ha hecho acusaciones en su contra. 

Según el sujeto, un Ministro de su país, entre otros funcionarios, estarían involucrados con el tráfico de drogas, especialmente cocaína, desde Colombia. 

Lea también: Hombre que asesinó y luego comió partes del cuerpo de su mamá en España es condenado

Como si se tratara de una coincidencia, justo hace un año en Buenaventura se incautó un cargamento con cerca de cinco toneladas de cocaína el cual iban con rumbo hacia Turquía, tema del que Peker habla en uno de sus videos, y relaciona al gobierno turco con narcotraficantes de Colombia.

Hasta ahora el gobierno AKP, que maneja a Turquía desde hace 18 años, no ha hecho pronunciamientos oficiales que desmientan o no los testimonios de este mafioso, pero este viernes, en una conferencia de prensa un periodista de la agencia de prensa estatal turca Anadolu fue despedido por pedir a integrantes del mismo partido político una versión de lo sucedido hasta ahora. 

Vea además: Por extorsión y secuestro fueron judicializadas 27 personas en Risaralda

Entre otras declaraciones que han prendido las alarmas, Sedat asegura que otro de los militantes del partido político AKP, habría visitado Venezuela durante este año para lo que sería el reconocimiento de una nueva ruta de transporte de la droga. 

Peker, a pesar de estar condenado, salió de Turquía semanas antes de que fuera detenido y es por esto que se encuentra prófugo de la justicia local. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí