Naufragio en costas de Yemen deja al menos 76 migrantes muertos

La OIM advirtió que a bordo de la embarcación iban 157 personas. Hasta ahora se ha rescatado a 32 de ellas con vida.


Foto: AFP

AFP

agosto 04 de 2025
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 76 personas murieron y decenas más están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba principalmente de migrantes etíopes frente a las costas de Yemen.

Las autoridades de seguridad de Yemen informaron que se habían recuperado 76 cadáveres y rescatado a 32 personas del naufragio ocurrido en el golfo de Adén.

Recuperan los cuerpos de los cinco mineros atrapados en la mina El Teniente en Chile
RELACIONADO

Recuperan los cuerpos de los cinco mineros atrapados en la mina El Teniente en Chile

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU indicó que había 157 personas a bordo.

Detalles del naufragio en Yemen

El barco, que se hundió frente a las costas de Abyan, transportaba principalmente migrantes etíopes, según la dirección de seguridad de la provincia y una fuente de la OIM.

"Las fuerzas de seguridad (...) realizan actualmente una gran operación para recuperar los cuerpos de un gran número de migrantes de nacionalidad etíope (oromos), muertos ahogados en el mar frente a las costas de la provincia de Abyan cuando trataban de penetrar ilegalmente al territorio yemení", indicó la dirección de Seguridad del gobierno de Abyan en un comunicado.

"Estoy cavando mi propia tumba": rehén israelí apareció en video esquelético tras un año en poder de Hamás
RELACIONADO

"Estoy cavando mi propia tumba": rehén israelí apareció en video esquelético tras un año en poder de Hamás

"Muchos cuerpos fueron hallaos dispersos en las playas, lo que deja pensar que algún número de víctimas están desaparecidas", según la misma fuente.

Crisis migratoria en África

Pese al conflicto que azota Yemen desde 2014, la migración irregular hacia el país no ha cesado, especialmente desde Etiopía.
Los migrantes atraviesan por el estrecho de Bab Al-Mandab que separa Yibuti de Yemen, una ruta importante para el comercio internacional, pero también para las migraciones y el tráfico de personas.

Las ricas monarquías petroleras del Golfo, como Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos, acogen una importante mano de obra extranjera proveniente del subcontinente indio y de África.

La OIM registró al menos 558 muertes en la ruta del Mar Rojo el año pasado, 462 de ellas por accidentes de barco.

El mes pasado, al menos ocho personas murieron después de que los traficantes obligaran a los migrantes a desembarcar de un barco en el Mar Rojo, según la agencia de migración de la ONU.

Colombianos en Ucrania: el desgaste del Ejército ucraniano obliga a depender de mercenarios extranjeros
RELACIONADO

Colombianos en Ucrania: el desgaste del Ejército ucraniano obliga a depender de mercenarios extranjeros

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta