Desapareció un avión con 22 personas a bordo en Nepal

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, agregó.


Nepal, desapareció avión con 22 personas
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 29 de 2022
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal, anunció la aerolínea Tara Air, explicando que las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

"Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto", dijo a la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air.

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, agregó.

"Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", agregó Bartaula. 

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", precisó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

Puede leer: Así quedó la casa de Salvador Ramos, asesino de Texas, luego de disparar a su abuela

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años, gracias al elevado número de turistas, una gran parte de ellos amantes de la montaña, y también al comercio en lugares recónditos a los que no se puede acceder de otra manera.

Pero este país pobre del Himalaya tiene un triste balance en materia de seguridad debido a pilotos poco formados y a problemas de mantenimiento de los aviones.

La Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo por razones de seguridad.

El país posee también pistas muy peligrosas, situadas entre montañas cubiertas de nieve.

En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Lea, además: Madre de Salvador Ramos pide perdón y asegura que su hijo “no era un monstruo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

El operativo dejó seis capturados en el Atlántico. Las autoridades investigan una presunta estructura dedicada a préstamos ilegales y cobros mediante amenazas e intimidaciones.

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.


J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos