Ni Visa ni Mastercard se podrían utilizar en Venezuela

Las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos golpearían severamente a Nicolás Maduro.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 14 de 2019
07:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela.
La medida, que no se ha decidido, aumentaría significativamente la presión sobre Nicolás Maduro y sus partidarios.
"El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano", dijo un funcionario de la administración Trump que pidió no ser identificado.
Miembros de alto rango del gobierno de Trump han advertido en las últimas semanas que bancos venezolanos o instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por ayudar a Maduro a robar u ocultar activos estatales.
Las posibles sanciones financieras se basan en unas similares impuestas por el gobierno de Trump a Irán, Corea del Norte, Siria y, en menor medida, a Rusia.
Las sanciones apuntarían, en términos generales, a bloquear el acceso de las instituciones financieras estatales al sistema financiero internacional, incluidos los proveedores de tarjetas de crédito.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?