Dolorosa escena del crimen: la niña que mató a su hermanito fue encontrada junto al cadáver

Una “crisis compulsiva” que habría presentado la menor de 13 años detonó el ataque contra su hermanito que recibió múltiples puñaladas con un cuchillo.


Niñas de 13 años asesinó a puñaladas a su hermano.
Niñas de 13 años asesinó a puñaladas a su hermano / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras los hermanos de 13 y 5 años se encontraban cuidándose entre sí dentro de su residencia en la localidad de Arroyo Seco, en Santa Fe de Argentina, en vista de que la madre se encontraba en clase en una escuela para adultos, ocurrió una horrible tragedia. La hija mayor de Roxana, venía presentando síntomas mentales que no fueron asistidos a tiempo, y en medio de una “crisis compulsiva” como la han llamado las autoridades, la menor atacó a puñaladas a su hermanito hasta causarle la muerte.

Tras haberle propinado al menos 11 heridas con un cuchillo de cocina, la menor de 13 años le envió un mensaje de texto a su madre en el que decía: “Mamá, lo maté”. inmediatamente la mujer dio aviso al padre del niño, un agente de tránsito, que en pocos minutos llegó al lugar de los hechos encontrando una dolorosa escena.

Al entrar a la vivienda comprobó que efectivamente lo que había dicho la adolescente a su madre era cierto. En el lugar estaba el cuerpo ensangrentado de su hijo, y al lado, en una silla, permanecía sentada la hermana. Cuando las autoridades hicieron presencia en la escena del crimen, encontraron el cuchillo con el que apuñaló en 11 oportunidades al niño, a nivel del cuello y la espalda.

No deje de leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

La reacción de la madre a llegar a la escena del crimen

La impresión de Roxana, según los medios locales que cubrieron el hecho, fue desgarradora. Pese a que su hija le confesó lo que había hecho, guardaba la esperanza de que no fuera cierto.

Al ver las luces de las patrullas de Policía, y las cintas amarillas alrededor de su casa, entró en crisis y colapsó. El doloroso momento tuvo que ser controlado por los funcionarios que se encontraban a la entrada de la residencia.

Se desconocen detalles de la reacción y el comportamiento de la niña a la llegada de la madre y el padre de su hermanito. Sin embargo, lo que causó conmoción fue que esperó sentada junto al cadáver del niño la llegada de su madre.

Le puede interesar: Video del momento en que la víctima de macabro feminicidio entró a la casa de su vecino

Detalles del crimen de niño de cinco años

a “crisis compulsiva” habría sido la causa para que la adolescente de 13 años asesinara a puñaladas a su hermanito. La madre sabía que su hija mayor atravesaba un cuadro psicológico anormal, pues antes de esta tragedia comenzó a presentar signos de alarma, pero las demoras en el sistema de salud jugaron en su contra.

En una ocasión, la adolescente se había escapado del colegio con rumbo desconocido. Habría sido esta la primera situación de alarma que evidenció la madre.

La condición psiquiátrica por la que pasaba la niña, que lamentablemente no fue atendida a tiempo, desencadenó una escena propia de las películas de terror. Tras cometer el crimen, le escribió a su madre que se encontraba en clase y le confesó: “mamá, lo maté”. Al llegar el padre del niño asesinado, encontró a la menor sentada en una silla contemplando el cuerpo ensangrentado de su hermanito.

La justicia Argentina remitió a la menor a un hospital de salud mental para determinar su condición y constatar que su caso sería inimputable en vista de que actúo bajo una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, así lo informó la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Vea también: Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción