Internacionalmayo 15, 2021hace 3 meses

"Tengo un gran dolor en el corazón": niño cubano pide a Biden por la liberación de su padre

El padre del niño de cinco años está detenido en un centro de reclusión para migrantes en Estados Unidos desde hace dos años.

Un niño cubano de tan solo cinco años pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que interceda por la liberación de su padre, detenido en un centro de reclusión para migrantes en ese país.

"Tengo un gran dolor en el corazón porque mi papá está encerrado hace dos años en un lugar llamado Estados Unidos", con esas palabras, Harrison Hernández pide la libertad de su padre cubano detenido por inmigración.

Vea también: Más de 100 inmigrantes irregulares fueron expulsados de Chile

Según el abogado migratorio Miguel Inda Romero, serían más de 1.000 los cubanos que se encuentran en un limbo migratorio similar a del padre de Harrison.

"El problema es que si ponen mucha presión, la solución es que los deportan a Cuba, pero ellos mismos me han dicho 'si esa es la solución hay que hacerla'", dijo Inda Romero.

Le puede interesar: Aumenta indignación en México por posible masacre de migrantes

La familia confía en las nuevas políticas de la actual administración, que permitan esperar en libertad la decisión de una corte migratoria.

Varias denuncias han sido realizadas durante algunos meses por detenidos que se entregaron en la frontera para iniciar un proceso legal de asilo político.

Lea además: Unión Europea destacó la decisión de regularizar a migrantes venezolanos en Colombia

"Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso solo por buscar una vida mejor", expresó Harrison.

Este pequeño, seguramente, no entiende nada de lo que ocurre y lo único que quiere es ver a su papá libre.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí