"No sé cómo logré escapar", exsoldado narró a su esposa ataque a presidente de Haití

Noticias RCN conoció los detalles de las conversaciones y las circunstancias que rodearon el viaje de uno de los exmilitares que llegaron a Haití.


Noticias RCN

julio 12 de 2021
09:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Amor no podíamos porque nos estaban dando de todo lado yo estoy bien porque Dios es muy grande”. Este es el relato de Diana Arbeláez, esposa del soldado Naiser Franco Castellanos, horas después de la muerte del presidente de Haití. En fechas hablamos de 8 de julio de 2021 horas después fue capturado.

Este fue el tiquete, que abrió los sueños de la familia Franco Arbeláez, desde Bogotá el viernes 4 de junio a Punta Cana. Según el relato, fue contactado por el sargento Duberney Capador. En abril el proyecto tuvo más forma. Era para Haití.

Lea además: Estos son los tres hombres clave en el esclarecimiento del asesinato de presidente de Haití

Luego apareció el tiquete, y ya en terreno el sueño del solado Franco se consolidaba paso a paso.

“Todos los días llamaba por sus hijas, estaba estudiando inglés”, comentó Arbeláez.

“El proyecto acá está muy muy bueno, o sea lo que nos hablaron, mejor dicho, con la ayuda de Dios que todo se dé”, decía el sargento.

En Haití, el soldado Franco sólo le decía buenas noticias a su esposa. “Mensualmente van a haber bonos, no dicen de cuanto, de pronto por trabajo por cosas así van a dar bonos, eso también ayuda. 

Vea también: Requisitos de convocatoria en la que participaron los ahora detenidos por muerte de Moïse

La última nota, de voz que le envió por medios electrónicos fue el 6 de julio un día antes de la muerte del presidente. “Hola amor buenas, noches yo ahora estoy de centinela, entonces por ahí a las 9:20 suelto y les marco”.

Diana Arbeláez pidió a las autoridades colombianas no abandonar a su esposo que se encuentra preso y no tiene ningún tipo de comunicación con su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Otras Noticias

San Andrés

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Las obligaciones pendientes corresponderían a hechos anteriores a la intervención administrativa.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de noviembre: número y signo ganador del sorteo

¡Nueva suerte definida después del sorteo del Super Astro Luna de este 7 de noviembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció