Infección mortal: “hongo negro” se propaga entre contagiados de covid-19 en India

La infección vinculada con la diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico de víctimas de covid mata a más del 50% de las personas en tan solo unos días.


Hospital con pacientes covid en India
Foto: Prakash Singh - AFP

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Nueva Delhi capital de India, anunciaron que abrirán centros de tratamiento de ‘mucormicosis’ para luchar contra esta infección inusual que se está extendiendo entre los convalecientes de covid-19.

Las autoridades nacionales manifestaron la detección de miles de casos de mucormicosis, apodada "hongo negro", que los especialistas vinculan con la diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico de víctimas decoronavirus

Lea además: El temible hongo negro se expande por Latinoamérica

Vea también: Variante de covid descubierta en India es “preocupante” y más resistente: OMS

Además, algunos médicos afirman que la ‘mucormicosis’ afecta sobre todo a personas a las que se les administraron esteroides para combatir el covid, y se conoce que la infección de este hongo mata a más del 50 % de los afectados en tan solo unos días.

El mes pasado, el covid-19 dejó más de 100.000 fallecidos en el país, sin embargo, las autoridades no pudieron determinar cuántos decesos se debieron a la ‘mucormicosis’ desde que empezó la segunda ola de contagios, hace seis semanas.

El jefe del gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, anunció que se crearán centros especializados dentro de tres hospitales de Nueva Delhi para evitar la propagación del hongo.

Más información: Reserva de turnos por internet para vacunarse en India visibiliza la brecha digital

Según la prensa, más de 200 enfermos de ‘mucormicosis’ están siendo tratados en clínicas de Nueva Delhi, y decenas de ellos están a la espera de obtener una cama en algún hospital. 

Los estados de Rayastán y de Telangana también enfrentan una epidemia de "hongo negro" y el de Maharashtra detectó más de 2.000 casos.

Esta infección llega un momento que no favorece para nada al país, pues el miércoles se registró un nuevo récord de 4.529 muertos por coronavirus, sin embargo, los expertos dicen que el número de víctimas es mucho mayor.

Le puede interesar: Ciclón Tauktae deja al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India

Desde el inicio de la pandemia, India suma en total 283.248 muertos, por detrás de Estados Unidos que totaliza 600.000 y Brasil con alrededor de 440.000. 

Sin embargo, en las últimas 24 horas se agregaron más de 267.000 casos nuevos, lo que elevó el número de contagiados a 25,5 millones, solo superado por EE.UU.

Según expertos, al ritmo actual, en junio India podría superar a Estados Unidos en número de contagiados.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Lionel Messi

Rodrigo De Paul marcó gol y lo celebró con dedicatoria para Lionel Messi: emotivo gesto

El jugador del Inter de Miami marcó frente a Rayados de Monterrey en la Leagues Cup y celebró con un tierno gesto para su capitán.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?