Nueva Zelanda registra nuevos contagios, por primera vez, en 102 días

"Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena...", confirmó la primera ministra Jacinda Ardern.


Jacinda Ardern
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 11 de 2020
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueva Zelanda anunció este martes sus primeras infecciones localmente transmitidas de coronavirus en 102 días, lo que llevó a la primera ministra Jacinda Ardern a ordenar el confinamiento de la población de Auckland, la ciudad más grande del país.

Ardern, cuya gestión en la lucha contra la covid-19 ha sido alabada en el mundo entero, dijo que se detectaron cuatro casos de origen desconocido en una misma familia en Auckland. 

Le puede interesar: Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país

"Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena... si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto", afirmó.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó al país como un ejemplo por haber logrado "eliminar con éxito la transmisión comunitaria".

Nueva Zelanda documentó 22 muertes en una población de 5 millones de habitantes y no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo.

Como resultado, el país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Lea también: Por qué Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus

Pero las autoridades sanitarias advirtieron reiteradamente a la población de que una segunda ola de infecciones era "inevitable".

La población de Auckland estará confinada por al menos tres días desde el miércoles y se reimpondrán algunas medidas de distancia física en el resto del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla