Nuevamente caen las acciones de Boeing en la bolsa de valores de Nueva York

El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía, donde se estrelló un 737 MAX 8, mantiene en una grave crisis a Boeing.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2019
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Boeing ha vuelto a caer en la bolsa de Nueva York después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenase suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
Después de una jornada de leves oscilaciones en la que parecía contener la sangría del lunes y martes -Boeing perdió entonces 27.000 millones de dólares en capitalización-, la aeronáutica cedía un 2,26 %, a una hora del cierre de Wall Street, lo que representa un nuevo retroceso de casi 5.000 millones de dólares.
A la espera de los datos definitivos en la sesión de este miércoles, Boeing habría perdido en tres días cerca de 33.000 millones de dólares en el parqué neoyorquino.
"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, momento en el que los inversores empezaron a dar al espalda a Boeing en Wall Street.
Dos horas antes, Canadá había decidido suspender también "de forma inmediata" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras recibir "nueva información esta mañana", según informó el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.
Garneau señaló en una rueda de prensa que la decisión es producto "de nueva información recibida esta mañana", el consejo de expertos y que tiene carácter "provisional".
El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía, donde se estrelló un 737 MAX 8, mantiene en una grave crisis a Boeing, el gigante de la aeronáutica de EE.UU.
Tras el siniestro, que dejó 157 muertos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ya prohibió este martes que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad