OMS advierte que solo quedan tres días de combustible en hospitales del sur de Gaza

La Organización Mundial de la Salud alertó que los hospitales en Gaza pronto dejarían de funcionar por falta de combustible para alimentar los generadores.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 08 de 2024
12:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 8 de mayo en la red social X que a los hospitales de Gaza solo les quedan tres días de combustible.

"A los hospitales del sur de Gaza les quedan solo tres días de combustible, lo que significa que pronto dejarán de funcionar", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hamás y mediadores reanudaron negociaciones para una tregua en Gaza
RELACIONADO

Hamás y mediadores reanudaron negociaciones para una tregua en Gaza

El combustible se utiliza principalmente para alimentar los generadores que proporcionan a los hospitales la electricidad.

Crisis humanitaria en Rafah

"Uno de los tres hospitales en Rafah, Al Najjar, ya no funciona debido a las hostilidades en curso en sus alrededores y la operación militar en Rafah", subrayó Tedros.

"El cierre del paso fronterizo continúa impidiendo que la ONU traiga combustible. Sin combustible, todas las operaciones humanitarias se detendrán", advirtió, y agregó que "los cierres de fronteras también están obstaculizando la entrega de ayuda humanitaria a Gaza".

El ejército israelí bombardeó el miércoles Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a la espera de una posible incursión terrestre de envergadura, y en plenas negociaciones en El Cairo para una posible tregua en su guerra contra el movimiento palestino Hamás.

Israel ataca barrios de Rafah en Gaza tras ordenar evacuación, según residentes
RELACIONADO

Israel ataca barrios de Rafah en Gaza tras ordenar evacuación, según residentes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2