Padres de Maddie McCann no pierden la esperanza de encontrarla tras 14 años desaparecida

La pequeña que desapareció a los cuatro años en un viaje familiar en Portugal, cumpliría este mes los 18 años, sus padres tiene esperanza de volver a verla.


Padre de Maddie McCann
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2021
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace 14 años en Portugal, aseguraron que conservan la esperanza de volver a ver a su hija, en un mensaje publicado a pocos días de su cumpleaños número 18.

La pequeña Maddie desapareció de su habitación de hotel el 3 de mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, en la localidad costera de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde se encontraba de vacaciones con su familia. 

Vea además: ¿Misterio a punto de resolverse? Investigadores tienen "pruebas" de la muerte de Madeleine McCain

"Todos los mayos son difíciles: un recuerdo de los años que han pasado, de los años juntos perdidos o robados. Este año es especialmente duro ya que deberíamos celebrar el 18 cumpleaños de Madeleine", dijeron Kate y Gerry McCann.   

"Nos aferramos a la esperanza, aunque sea pequeña, de volver a ver a Madeleine", agregaron en un mensaje publicado en la página web dedicada a la búsqueda de su hija, "Find Madeleine".

Tras años de búsquedas infructuosas, el muy mediático caso Maddie se aceleró repentinamente en junio de 2020 con la identificación por parte de la policía de un sospechoso, el alemán Christian B., un pederasta multirreincidente ya condenado por una violación en Portugal y actualmente detenido en Alemania.  

Más información: Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann no quiere hablar

Este hombre había sido condenado en diciembre de 2019 a siete años de prisión por la violación de una mujer de Estados Unidos de 72 años en 2005 en el pueblo donde desapareció Maddie.  

Los investigadores alemanes no descartan que Christian B. pueda estar implicado en otros casos no resueltos hasta ahora, también se le investiga por la violación en 2004 de una joven proveniente de Irlanda de 20 años en la región portuguesa de Algarve a 30 minutos en coche de donde desapareció la niña. 

A pesar de la pandemia, "la investigación para encontrar a Madeleine y a su secuestrador ha continuado", agradecieron sus padres, y añadieron "como hemos dicho muchas veces, necesitamos saber qué le pasó a nuestra adorable niña".

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite