Estados Unidos concedió visa de turistas a los padres de Paula Durán para viajar a California

La Embajada Americana entregó la mañana de este 17 de enero el permiso de viaje con el que podrán entrar a territorio norteamericano.


Paula Durán y Sergio Vega tras la devastadora noticia del avance de la enfermedad
Paula Durán y Sergio Vega tras la devastadora noticia del avance de su enfermedad / Foto: Sergio Vega.

Noticias RCN

enero 17 de 2023
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 17 de enero, justo una semana después de que la Cancillería radicara la solicitud de visa humanitaria para los padres de Paula Durán y Sergio Vega, la pareja de colombianos que emigró a Estados Unidos hace ocho meses y que atraviesa una compleja situación, se conoció la noticia de que el requerimiento fue aprobado y que les fue entregada la visa de turistas a la familia de la joven de 27 años fue diagnosticada con cáncer terminal cuando se encontraba en la semana 34 de gestación.

A principios del año, su esposo Sergio, hizo visible la dolorosa situación que vivía su familia. Tras conocerse el estado de salud de Paula, fue necesario someterla a una cesárea de emergencia para salvar la vida de su bebé y comenzar inmediatamente tratamiento para su enfermedad, sin embargo, su condición empeoró y clínicamente los médicos la desahuciaron y le estimaron un mes de vida.

Sergio tuvo que hacerse cargo de su esposa en el hospital y dividirse para cuidar de sus dos hijas de 9 y 4 años, además del bebé que acababa de nacer. En vista de la complejidad de la situación, decidió pedir ayuda para solicitar una visa humanitaria que les permitiera a sus padres no solo acompañar a Paula en este duro proceso, sino también para apoyarlo con el cuidado de sus tres pequeños.

Luego de una semana de hacerse formal la solicitud al gobierno de EE.UU., se conoció que la Embajada aprobó el requerimiento y que este 17 de enero les fue entregado a los padres de Paula el documento que les permite ingresar de manera legal a territorio norteamericano.

Hasta el momento no se conoce cuándo viajarán a Concord, California, para estar al lado de Paula, quien de acuerdo con lo que ha informado su esposo ha presentado una importante mejoría en los últimos días.

En contexto: “Le queda un mes de vida a tu esposa, eso es algo que te desgarra”: la dura historia de Sergio Vega

La historia de amor de Paula y Sergio

Pese a que los pronósticos son desalentadores, Sergio tiene la esperanza de que puedan superar esta cruel enfermedad. Para él su vida se desmoronó al saber cuál era su nueva realidad, pues Paula se convirtió en su complemento cuando aceptó ser su esposa y construir a su lado una familia:

No se imaginan cuánto luché para conquistarla.

Sergio y su familia se radicaron en Concord, California, al oeste de EE. UU. estaban superando los primeros momentos duros de la migración cuando llevó a Paula embarazada al hospital y le dieron la noticia de que padece esta devastadora enfermedad.

El esposo se quebró al contarle a Noticias RCN cómo se resumió su vida en las últimas semanas: “En una habitación tenía a mi esposa y en otra a mi bebé luchando por su vida; y afuera del hospital a nuestras dos mágicas princesas”.

“Hace cinco días me dijeron que tenía un mes de vida. Le queda 25 días medicamente, pero estamos luchando cada minuto, cada segundo”.

La condición de salud de Paula es compleja, “está ciega y tiene un dolor de cabeza 24 horas, pero ella quiere vivir”.

Sergio guarda la esperanza de que ocurra un milagro y que su esposa pueda recuperarse de esta cruel enfermedad para ver crecer a sus tres hijos.

Vea también: El emotivo mensaje que la esposa de Sergio Vega le envió al presidente Biden

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos