Padres de Paula Durán van en camino hacia EE. UU. para reencontrarse con su hija

Los familiares de la colombiana recibieron ayuda del Gobierno Nacional para que su visa americana fuera aprobada.


Noticias RCN

enero 19 de 2023
05:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 19 de enero finalmente acabó la espera. Los padres de Paula Durán viajaron a los Estados Unidos para reencontrarse con la colombiana que se encuentra en California luchando contra un cáncer terminal. 

A muy tempranas horas, los familiares de la mujer se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado para abordar el vuelo que los llevó a reencontrarse con su hija. 

Paula, quien reside en el estado de California junto a su esposo, Sergio Vega y sus tres hijos, según diagnósticos médicos, tiene graves complicaciones por la enfermedad que le fue detectada durante su último embarazo. Los informes médicos indican que a la mujer solo le quedaría un mes de vida. 

Su compañero sentimental, Sergio, campeón de la Liga de Fútbol Sala en 2012 con el Atlético Huila, hace un tiempo compartió en sus redes sociales la difícil situación que viven en el país norteamericano y la lucha que llevan para que Paula se recupere. 

En contexto: Leyenda del fútbol sala huilense clama por ayuda para su familia en EE. UU.

Sin embargo, hace algunas semanas, Vega publicó en su perfil de Instagram un video en el que pedía ayuda al Gobierno colombiano y al americano para que le fuera concedida la visa humanitaria estadounidense a los padres de él y a los de su esposa. 

Esto, con el fin de que los familiares pudieran reencontrarse y compartir con ella algunos momentos, puesto que en “una reunión con todos los médicos, me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”.

Gracias a la difusión que tuvo el video de Sergio, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron que “desde que se conoció el caso de Sergio y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares” y que “de acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán”.

La solicitud tuvo respuesta y el pasado 17 de enero se conoció que la embajada de los Estados Unidos aprobó la visa de los padres de Paula. En diálogo con Noticias RCN, la madre de la colombiana, Iris Camargo, detalló cómo fue la entrevista. 

“El proceso de hoy fue fuerte, hubo mucha tensión, estaba muy nerviosa, la entrevista fue muy larga, pero finalmente logramos que nos dieran la visa”, señaló la mujer. Adicionalmente, confesó que apenas vea a su hija le dirá que la ama, "que esto es posible porque hay un Dios todopoderoso (...) entonces yo siento que mi hija va a recibir gran parte de su recuperación estando yo ahí. Yo estoy de pie para darle todo mi amor y cuidado. Solo les puedo decir que mi hija se va a levantar de esa cama porque Dios sí existe". 

Vea también: El emotivo mensaje que la esposa de Sergio Vega le envió al presidente Biden

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelé

Falleció Doña Celeste, madre de Pelé, a los 101 años

Ecuador

"Di a luz en la época en la que mi esposo decretó un conflicto armado en Ecuador": Lavinia Valbonesi

Italia

Ícono del fútbol italiano fue atracado y resultó herido: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Peajes

Conductores podrán comprar Facilpass por Rappi: así funciona para poder pagar 147 peajes

Este dispositivo permite pagar los peajes donde viaje de manera electrónica. Así funciona.

Copa América 2024

'Modo Copa América' en WhatsApp: así se puede activar y para qué sirve

La novedosa idea de la aplicación le permitirá al usuario de estar al tanto del torneo y tener el logo en su inicio.


Presidente Petro propone un estado de excepción para “obras públicas en zonas de conflicto”

¡Polémica en la Eurocopa 2024!: video del gol que le anularon a Países Bajos vs. Francia

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?