Hombres excavaron túnel y se escaparon de cárcel de máxima seguridad

Seis prisioneros protagonizaron una escena de película, pues excavaron un túnel debajo de un baño y escaparon de la cárcel.


Seis palestino se escapan por un túnel de una prisión en Israel
Foto: AFP.

AFP

septiembre 07 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis palestinos, entre ellos un exjefe de un grupo armado, se fugaron de una prisión del norte de Israelel lunes a través de un túnel cavado bajo un lavabo, lo que desencadenó una masiva operación de búsqueda. 

Le puede interesar: Talibanes prometieron que permitirán evacuar más afganos

En un comunicado, el servicio de prisiones de Israel (IPS), indicó que la alerta se activó a las 3:00 horas locales (00H00 GMT) tras recibir informaciones de "siluetas sospechosas" alrededor de la prisión Gilboa y desató una operación de búsqueda de la policía.

Imágenes de los servicios penitenciarios muestran un túnel excavado con una cuchara para postres debajo de una baldosa del cuarto de baño, al pie de un lavabo. Los presos escaparon por él.

Los servicios penitenciarios indicaron que estaban reubicando a los 400 presos de Gilboa detenidos por "delitos contra la seguridad", ante la posibilidad de que se hayan cavado más túneles en este establecimiento.

Esta fuga recuerda a la película estadounidense dirigida por Frank Darabont "Shawshank redemption" (1994), en la que un hombre, interpretado por Tim Robbins, escapa de una cárcel a través de un túnel cavado durante años.

Lea también: Rescatan a niño de tres años luego de que desapareciera en un bosque de Australia

El ejército puso a disposición de la policía medios de observación aérea y preparó sus tropas por si se requiriera su intervención en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel.

La policía, el ejército y agentes de la poderosa agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se han sumado a la operación de búsqueda. Se han instalado puestos de control en torno a la zona de Gilboa, con perros rastreadores.

El ejército se desplegó en los alrededores de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, mientras que El Club de Prisioneros Palestinos, una organización instalada en la misma ciudad, identificó a los fugados.

Entre ellos figura Zakaria al Zubeidi, un conocido exlíder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de la organización Al Fatah del presidente Mahmud Abas.

Además: Así fue cómo visitantes locales lograron “salvar” la temporada turística en Europa

El servicio israelí de prisiones confirmó que este conocido militante de la ciudad cisjordana de Yenín era uno de los que escaparon.

Horas después de la fuga, Israel atacó el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino, sin que se registraran víctimas.

"Los aviones de caza apuntaron en la noche a un taller de fabricación de cohetes de Hamás y un terreno militar de Hamás en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza", dijo el ejército israelí en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina