Las imágenes que dejan las inundaciones en Valencia: cifra de muertos aumenta

La cifra de muertos continúa en ascenso, mientras las unidades de emergencia siguen buscando a los desaparecidos.


Noticias RCN

octubre 30 de 2024
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ojos del mundo están pendientes de la situación en España. Las lluvias han generado impresionantes inundaciones en la parte sureste, afectando principalmente a la provincia de Valencia.

Crítica situación en Valencia por inundaciones

El país europeo completa dos días con condiciones meteorológicas complejas. Los vientos también están siendo más fríos y fuertes de lo normal. Más de 70 personas han muerto.

La emergencia no se ha superado, por lo que otros lugares están monitoreando la situación. Por ejemplo, Cataluña está en alerta roja, debido a que la borrasca se está dirigiendo hacia allá.

Inundaciones en España dejan más de 60 muertos: balance oficial
RELACIONADO

Inundaciones en España dejan más de 60 muertos: balance oficial

El ambiente es desgarrador. Cientos de casas quedaron destruidas a manos del agua. De un momento a otro, las personas vieron que las olas se llevaban todo a su paso, desde carros hasta la vida de sus familiares.

Durante las operaciones de búsqueda y rescate, varias personas fueron localizadas en los techos de sus viviendas. Los organismos continúan trabajando, mientras sigue aumentando la cifra de fallecidos.

Cifra de muertos sigue en ascenso

Las condiciones de peligro persisten en 16 comunidades que siguen en alerta por fuertes lluvias. El Ejército de España reforzó a las unidades rescatistas valencianas para ubicar a los desaparecidos.

España decreta tres días de luto por decenas de víctimas que dejan las graves inundaciones
RELACIONADO

España decreta tres días de luto por decenas de víctimas que dejan las graves inundaciones

El servicio AVE Valencia – Madrid quedó suspendido hasta el domingo, informó Renfe. Además, los trenes a Barcelona están fuera de servicio, aunque podrán operar nuevamente en los próximos días. Los billetes se pueden anular sin gastos extra.

Desde el ayuntamiento de Valencia se ordenó la suspensión de clases y actividades deportivas para el 31 de octubre. De igual forma, los parques y cementerios están cerrados.

Con el paso de las horas, el balance de fallecidos ha aumentado. A las 12:15 p.m. (hora en Valencia), el saldo era de 62; pero a las 7:20 p.m., se reportaron 92 víctimas mortales.

El CAES Santa Cruz y el Polideportivo de Benimaclet fueron habilitados como refugio para que las personas pudieran pasar la noche

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur