Papa Francisco anunció visita a Ecuador para 2024

Papa Francisco visitará Ecuador en 2024

Foto: AFP

El máximo jerarca católico actualmente tiene 84 años y esta sería su segunda visita a territorio ecuatoriano desde que asumió el pontificado en 2013.

21 Abr 2021 8:39Por: Noticiasrcn.com

El papa Francisco, quien visitó Ecuador en 2015, volverá a la nación sudamericana para participar en el Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Quito en 2024, anunció el canciller ecuatoriano Manuel Mejía.

"Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)", escribió Mejía en su cuenta de Twitter.

Lea además: Quibdó recibió donación de equipos médicos hecha por el papa Francisco

Francisco eligió a la capital ecuatoriana para el encuentro que se desarrollará en 2024 y que "normalmente dura una semana" y culmina con una misa presidida por el papa o un representante designado por él, de acuerdo con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

El Congreso religioso coincidirá con el aniversario 150 de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, agregó.

Lea además: El papa Francisco rechazó los actos de violencia en el pacífico colombiano

El papa argentino, de 84 años, visitó Ecuador en 2015 en una gira que incluyó a Bolivia y Paraguay. En ese viaje recorrió las ciudades de Quito, Guayaquil y la localidad de El Quinche, vecina a la capital ecuatoriana.

El pontífice, quien para la fecha de su visita a Ecuador tendrá 87 años, recientemente retomó la práctica de emitir su acostumbrado mensaje dominical desde el balcón del palacio cardenalicio a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, luego de que esta tradición; implementada por Juan Pablo II, fuese suspendida en el marco de las medidas anticovid para evitar las aglomeraciones de fieles. 

Le puede interesar: La Reina Isabel II cumple 95 años sin su esposo, ni celebraciones

En el Vaticano, Francisco, al igual que su antecesor, el papa emérito Benedicto XIV, ya recibieron la vacuna que busca prevenir un eventual caso de contagio con la enfermedad pandémica. 

Noticias RCN Google News

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar