Papa Francisco mostró una leve mejoría, según el más reciente reporte de su salud
El Vaticano reveló los nuevos detalles sobre la salud del papa Francisco en un nuevo parte médico. Se refirieron al problema renal.
Noticias RCN
01:15 p. m.
Tras conocer los desalentadores partes médicos recientes sobre la salud del papa Francisco, este 24 de febrero el Vaticano dio a conocer nuevos detalles al respecto. Anunciaron una leve mejoría.
Según se conoció, las pruebas sobre el estado de salud del papa arrojaron resultados alentadores, mostrando mejoría en la condición del sumo pontífice, sin embargo, aclararon que su estado sigue siendo crítico.
El papa Francisco aún se encuentra gravemente enfermo mientras lucha contra una neumonía doble, pero su condición ha mostrado una "leve mejoría", dijo el Vaticano.
El pontífice de 88 años pasa su onceava noche en el Hospital Gemelli de Roma, lo que la convierte en la estadía hospitalaria más larga de sus casi 12 años de papado.
" Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su carácter crítico, muestran una ligera mejoría", se lee en el último informe sanitario.
¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco?
Actualmente, Francisco continúa recibiendo oxígeno, "aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos".
La insuficiencia renal que padeció, y que preocupó al mundo hace algunas horas, “no es un motivo de preocupación”, añade el informe
Además, revelaron que el papa estaba comiendo normalmente y podía levantarse y moverse por su habitación del hospital, según comentó un funcionario del Vaticano, que prefirió no ser identificado.
El comunicado indica que el papa reanudó su trabajo y había llamado al párroco de Gaza por la noche.
El domingo, el Vaticano calificó de crítica la condición del sumo pontífice por segundo día consecutivo. El sábado, dijo que el papa había necesitado una transfusión de sangre después de sufrir una "crisis respiratoria prolongada similar al asma".
La actualización del lunes decía que Francisco no había tenido más crisis respiratorias y que algunas de sus pruebas de laboratorio "han mejorado".
¿Qué es la neumonía doble, enfermedad que afecta al papa Francisco?
La neumonía doble es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, dificultando la respiración. El Vaticano ha descrito la infección del papa como "compleja" y ha dicho que fue causada por dos o más microorganismos.
Francisco, que es papa desde 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos dos años . Es particularmente propenso a infecciones pulmonares porque desarrolló pleuresía cuando era un adulto joven y le extirparon parte de un pulmón.