Papa Francisco pide diálogo y justicia para acabar con los disturbios en Kazajistán

Las autoridades en Kazajistán afirmaron que habían estabilizado la situación en todo el país tras el brote de violencia más letal en 30 años de independencia.


Papa Francisco pide diálogo para acabar con disturbios en Kazajistán
Papa Francisco - Foto: AFP

Noticias RCN

enero 09 de 2022
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo y a la justicia para poner fin a los disturbios violentos en Kazajistán, añadiendo que estaba triste por las noticias sobre las muertes ocurridas en el país.

Vea también: Papa Francisco lamentó que mascotas reemplacen a hijos en las familias modernas

"He sabido con dolor que ha habido víctimas durante las protestas que han estallado en los últimos días en Kazajistán", dijo el sumo pontífice a cientos de personas que acudieron a la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso del mediodía.

"Rezo por ellos y por sus familias, y espero que la armonía social se restablezca lo antes posible mediante la búsqueda del diálogo, la justicia y el bien común", dijo el Sumo Pontífice.

Le puede interesar: “Herirlas es ultrajar a Dios”: papa condena violencia contra la mujer en primera homilía del 2022

Las autoridades kazajas afirmaron que habían estabilizado la situación en todo el país tras el brote de violencia más letal en 30 años de independencia, y que las tropas de una alianza militar liderada por Rusia estaban vigilando "instalaciones estratégicas".

La agencia de noticias rusa Sputnik citó al Ministerio de Salud de Kazajistán diciendo que un total de 164 personas, entre ellas dos niños, murieron en el país durante la última semana.

Lea además: Papa lamenta que los tratamientos médicos y las vacunas anticovid "sean un lujo" de ricos

Las manifestaciones comenzaron contra el alza del precio del combustible, antes de convertirse en una protesta más amplia contra el gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos