Papa lamenta que los tratamientos médicos y las vacunas anticovid "sean un lujo" de ricos

El pontífice recordó a los numerosos enfermos que, durante la pandemia, han vivido en la soledad en una unidad de cuidados intensivos.


Papa lamenta que tratamientos y vacunas anticovid sean lujo de ricos
Papá Francisco - Foto: Alberto Pizzoli - AFP

AFP

enero 04 de 2022
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco reza por los enfermos y lamenta que los tratamientos médicos y las vacunas anticovid "sean un lujo" de ricos, en un mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero.

Vea también: “Herirlas es ultrajar a Dios”: papa condena violencia contra la mujer en primera homilía del 2022

"Aún queda un largo camino por recorrer y en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo", escribió el papa en el mensaje divulgado por el Vaticano.

"Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el virus del covid-19 en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos", recalcó.

"Los habitantes de las zonas más pobres del planeta a veces deben recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria", subrayó.

En su mensaje, el pontífice argentino recordó a los numerosos enfermos que, "durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia".

 Lea además: Papa Francisco califica la violencia doméstica como un acto “casi satánico”

Francisco ora también por los trabajadores sanitarios en todo el mundo "para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año