Papa Francisco imploró "nunca más guerra" ante una posible invasión rusa contra ucrania

El jefe de la iglesia pidió orar por la paz para que entre los líderes de la tierra prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de los intereses partidistas.


Papa imploró nunca más guerra ante posible invasión rusa a ucrania
Papa Francisco - Foto: Filippo Monteforte - AFP

AFP

enero 26 de 2022
12:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"¡Por favor, nunca más guerra!", imploró el papa Francisco, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto. 

Puede ver: Papa ánima lucha anticovid y aboga por no frenar los esfuerzos por la vacunación

Ucrania "es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz", recordó el pontífice.

El jefe de la iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra "prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas", dijo al término de la audiencia general.

Una guerra entre Rusia y Ucrania

Pido "al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones".

El 22 de enero Francisco confesó que seguía "con preocupación" las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el 27 de enero. 

"Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias", advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Más noticias: Papa Francisco lamentó que mascotas reemplacen a hijos en las familias modernas

Rusia ha desplegado a más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Las mujeres, en medio de la angustia generada por la situación, lograron maniobrar y evitar el robo.

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta