Papa León XIV habló con Netanyahu después del bombardeo israelí a la única iglesia católica en Gaza

El pontífice pidió un alto el fuego y expresó su alarma por la crisis humanitaria tras el ataque que dejó tres muertos y varios heridos.


Papa León XIV habló con Netanyahu después del bombardeo israelí a la única iglesia católica en Gaza
Foto: AFP

AFP

julio 18 de 2025
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después del bombardeo israelí a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza, el papa León XIV sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El ataque, ocurrido el jueves 17 de julio, dejó tres personas muertas y al menos nueve heridas, entre ellas el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien tiene constante comunicación con el sumo pontífice.

Durante el diálogo, el papa León XIV instó a reactivar las negociaciones para alcanzar un alto el fuego duradero y detener la guerra. Asimismo, manifestó su “preocupación ante la situación humanitaria dramática de la población de Gaza”, según informó el Vaticano en un comunicado.

Nuevo bombardeo en Gaza: atacan iglesia católica dejando dos muertos
RELACIONADO

Nuevo bombardeo en Gaza: atacan iglesia católica dejando dos muertos

Papa León XIV pide cese al fuego tras ataque a la única iglesia católica en Gaza

El papa también expresó su cercanía con el padre Romanelli, quien resultó herido en la pierna tras la explosión de un proyectil israelí que impactó el templo. La iglesia, que servía como refugio a unas 600 personas desplazadas, fue blanco de un ataque desde un tanque del ejército israelí.

El religioso argentino, quien también tenía vínculos cercanos al fallecido papa Francisco, fue trasladado al Hospital Al Ahli. La Iglesia Católica calificó el bombardeo como una “violación flagrante de la dignidad humana” y exigió que se tomen medidas para proteger a los civiles atrapados en el conflicto.

Netanyahu admite error y promete investigación por bombardeo en Gaza

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su parte, lamentó profundamente el incidente y aseguró que Israel ya abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Al menos 22 personas murieron en Gaza por nuevos bombardeos israelíes
RELACIONADO

Al menos 22 personas murieron en Gaza por nuevos bombardeos israelíes

Señaló que el ataque fue un error y no tenía como objetivo una infraestructura religiosa, porque dentro de sus objetivos, nunca ha estado atentar contra iglesias ni templos de culto.

En una muestra de solidaridad, los patriarcas de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, un católico latino y Teófilo III, ortodoxo griego, se desplazaron este viernes 18 de julio hasta Gaza en busca de acompañar a los afectados y visibilizar la devastación que enfrenta el enclave tras más de 21 meses de guerra entre Israel y Hamás.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?