Paquete con restos de animales llega a Embajada de Ucrania en Madrid

Policía Nacional de España e investigadores de la unidad Científica hacen el recaudo de pruebas y desalojan la zona.


Otro paquete sospechoso llega a Embajada de Ucrania
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se presenta nuevamente un despliegue y cerco policial en torno a la Embajada de Ucrania en Madrid por la llegada de otro paquete sospechoso. El Gobierno de ese país confirma que contiene elementos “sangrientos” correspondientes a restos de animales. 

"Los paquetes contenían ojos de animales. Los propios paquetes estaban empapados en un líquido de un color característico y tenían el olor correspondiente. Estudiamos el significado de este mensaje", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Agregó que las embajadas de Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y los consulados de Nápoles, Cracovia y de Brno también recibieron paquetes ensangrentados.

La Policía Nacional de España e investigadores de la unidad Científica recaudan pruebas mientras el personal del lugar y los alrededores son evacuados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que en todas sus embajadas y consulados fueron reforzadas las medidas de seguridad y pidió a los gobiernos garantizar la protección de las sedes diplomáticas.

"Tenemos motivos para creer que se está llevando a cabo una campaña bien planificada de terror e intimidación de las embajadas y consulados de Ucrania. Al no poder detener a Ucrania en el frente diplomático, están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir de inmediato que estos intentos son inútiles. Continuaremos trabajando de manera efectiva por la victoria de Ucrania", dijo Kuleba en un comunicado.

Cinco cartas interceptadas

El jueves el Gobierno español indicó que cinco cartas, similares a la que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid, fueron interceptadas por las autoridades. Una de ellas iba dirigida al presidente Pedro Sánchez y otra a la embajada estadounidense. 

Vea también: Carta bomba explotó en la Embajada de Ucrania en España y dejó un herido

El último de ellos "ha sido interceptado sobre las 12.30 horas en el filtro de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Madrid (...)  características similares a los anteriores", informó el Ministerio del Interior.

Ante esta serie de sucesos, el Ministerio del Interior ordenó que se "extremaran las medidas de protección" tanto en embajadas como en edificios públicos y gubernamentales, "especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia