Parlamentarios italianos renuncian tras condena a Berlusconi

La condena contra el ex primer ministro pone en peligro la frágil coalición entre la izquierda y el partido de Il Cavaliere.


El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 02 de 2013
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los parlamentarios del partido del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentaron su renuncia a sus dirigentes en protesta por la condena definitiva a cárcel de Il Cavaliere, anunciaron medios de prensa locales.

La decisión fue anunciada al término de una reunión en Roma con Berlusconi, durante la cual el magnate de las comunicaciones fue ovacionado y pidió una verdadera reforma de justicia.

"Una verdadera reforma de la justicia o estamos listos para elecciones anticipadas", afirmó Berlusconi, quien aseguró enfadado que su condena "está basada en nada. Me han solo lanzado solo barro", clamó.

La reunión fue convocada para analizar las consecuencias de la condena definitiva e inapelable a la cárcel pronunciada el jueves contra Berlusconi y que pone en peligro la frágil coalición de gobierno entre la izquierda y el partido de Il Cavaliere.

Los portavoces del partido fundado por Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado indicaron que entregarán al presidente de la República, Giorgio Napolitano, sus renuncias y pedirán que "vuelva a reinar la justicia en el país", declararon.

Por su parte, Angelino Alfano, ministro del Interior en el gobierno de coalición nacional liderado por Enrico Letta aseguró por su parte que está dispuesto a renunciar al cargo "para defender sus ideales".

Berlusconi, de 76 años, cuya condena en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, fue ratificada por el supremo tribunal, no deberá cumplir la pena en la cárcel por razones de edad y deberá escoger a mediados de octubre entre permanecer en detención domiciliaria en una de sus numerosas mansiones o realizar labores socialmente útiles.

La policía de Milán (norte) expidió el decreto que ordena el retiro del pasaporte a Il Cavaliere en cumplimiento de la condena.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

Cuba eleva el tono y ya se prepara para posible agresión militar de EE.UU.

Artistas

Katy Perry fue señalada por presunta agresión sexual: autoridades investigan el caso

El Salvador

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores y genera polémica

Otras Noticias

EPS

Bebé de 15 días murió esperando un traslado urgente que no fue autorizado por Emssanar EPS

La menor padecía cardiopatía congénita y requería cirugía especializada. La familia interpuso tutela sin obtener una respuesta positiva.

La casa de los famosos

“No te metas en mis cosas”: Tebi no aguanta y se despacha contra Alexa en La Casa de los Famosos

El participante manifestó su inconformidad con las recientes acciones por parte de su compañera de juego.


Grupo Abra impulsa crecimiento en aviación colombiana tras medida de la Aeronáutica Civil

Millonarios vs São Paulo: fecha, hora y tabla de posiciones en Copa Sudamericana

Invima actualiza el listado de esmaltes semipermanentes cancelados por sus ingredientes