Internacionaljunio 01, 2021hace 4 meses

Patrocinadores de los Juegos Olímpicos están en dificultades por la pandemia

Debido a los numerosos contagios que se han presentado en Japón, los mismos ciudadanos dicen estar en contra de realizar Los Juegos Olímpicos en Tokio.

Foto: AFP. Patrocinadores bajo presión debido al rechazo a Los Juegos Olímpicos por la pandemia.

Los ciudadanos de Japón en su mayoría se oponen a realizar los Juegos Olímpicos en Tokio debido a la pandemia, pues según un estudio el 80 % de las personas están en contra de realizar este evento, ya que el país asiático está luchando para prevenir una cuarta ola de contagios.

Te puede interesar: Japón anuncia prórroga de estado de emergencia sanitaria a pocas semanas de los Olímpicos

De igual manera, los patrocinadores japoneses se encuentran bajo presión al ver que la mayoría de ciudadanos no están de acuerdo en realizar Los Juegos Olímpicos, sin embargo, esperan aprovechar que el evento les sirva para una gran exposición mediática.

Se reconoce que por lo menos unos sesenta patrocinadores locales han invertido en Los Juegos Olímpicos un aproximado de 3.300 millones de dólares. Entre los grandes patrocinadores, comprometidos para varias ediciones, figuran los gigantes nipones Toyota, Panasonic y Bridgestone.

A pesar de esto, todos los patrocinadores tienen conocimiento de la terrible situación por la cual está pasando Japón y la mayoría solo se mantienen a la espera de los nuevos acontecimientos.

Lee también: EE.UU. recomienda no viajar a Japón, sede de los Juegos Olímpicos, por riesgo de covid

"Una parte de la frustración de la población está dirigida contra los deportistas, lo que nos entristece como patrocinador (...) Sinceramente, nos preguntamos cada día lo que habría que hacer", señaló Jun Nagata, director de comunicación de Toyota.

La situación en el país asiático es muy crítica, tanto así que por primera vez uno de los patrocinadores oficiales ‘El diario japonés Asahi’, pidió la semana pasada la cancelación de Los Juegos Olímpicos debido a la amenaza latente de covid-19 y el bajo número de vacunados en el territorio. 

El gran diario japonés también denunció la "naturaleza egoísta" del Comité Olímpico Internacional, que al parecer decidió firmemente organizar los Juegos pese a los temores de la población local.

Además: Japón abre dos vacunódromos para acelerar campaña de vacunación contra covid-19

Algunas empresas grandes japonesas no asociadas con el evento han tomado su posición “mantener los Juegos Olímpicos sería una misión suicida", aseguró el presidente fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Los patrocinadores aseguran estar más concentrados en su apoyo a los deportistas que en los mismos Juegos Olímpicos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí