Pedro Sánchez, presidente de España, pide que se verifiquen todas las actas de las elecciones de Venezuela

Con ello se desmarca de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España, quien reconoció los resultados de los comicios en el país de Latinoamérica.


Noticias RCN

julio 31 de 2024
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varios días de silencio, el presidente de España, Pedro Sánchez se pronunció sobre la situación en Venezuela tras las elecciones de este 28 de julio en las que el CNE nombró a Nicolás Maduro como el vencedor, esto en medio de las múltiples denuncias realizadas por el sector opositor.

“Maduro es un dictador y cometió fraude”, Juan Guaidó sobre situación de Venezuela.
RELACIONADO

“Maduro es un dictador y cometió fraude”, Juan Guaidó sobre situación de Venezuela.

El presidente, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aseguró que su gobierno sigue de cerca y con preocupación la situación en España y pidió transparencia respecto a los resultados de los comicios.

"Es necesario recordar lo que hemos venido diciendo desde que se celebraron las elecciones: es imperativa esa transparencia en el recuento electoral", aseguró el jefe de Gobierno español.

Asimismo, el presidente aseguró que dicho resultado no podrá reconocerse hasta que no se verifiquen las actas de todas las mesas.

"Hago un llamamiento firme a la calma, al civismo y a la garantía de todos los derechos fundamentales de todos los venezolanos y venezolanas", pidió Sánchez.

La magistrada colombiana invitada por Elvis Amoroso que acompañó elecciones en Venezuela
RELACIONADO

La magistrada colombiana invitada por Elvis Amoroso que acompañó elecciones en Venezuela

Con esto, el jefe de Estado se desmarca de las afirmaciones entregadas por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.

Yolanda Díaz reconoció los resultados entregados por el CNE de Venezuela

El lunes 29 de julio, un día después de que se llevaran a cabo las elecciones del 28 de julio en Venezuela, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, reconoció las elecciones.

"Lo primero, hay que reconocer los resultados electorales, esto es lo que hacemos los demócratas en el mundo. En segundo lugar, ante las dudas, transparencia", aseguró Díaz durante una rueda de prensa.

Tras elecciones de Venezuela varios países se pronunciaron por los resultados

Después de los comicios, el CNE anunció que Nicolás Maduro había sido reelegido como presidente de Venezuela con el 55% de los votos.

Un día después, el 29 de julio, el CNE posesionó rápidamente a Maduro como el nuevo presidente de Venezuela.

“No metan las manos ni las narices” en Venezuela: presidente de México Manuel López Obrador
RELACIONADO

“No metan las manos ni las narices” en Venezuela: presidente de México Manuel López Obrador

Sin embargo, las denuncias de irregularidades y manipulaciones no se hicieron esperar, de hecho, la oposición logró obtener las actas de votación y publicó el conteo en internet. Según estas cifras, el ganador de las elecciones fue Edmundo González, el candidato de la líder opositora María Corina Machado.

En medio de todas estas denuncias, son varios los países que se han pronunciado.

Por un lado naciones como Rusia, Irán, China, Palestina, Dominica, y otros han reconocido los resultados entregados por el CNE.

Por otro, varias naciones latinoamericanas e instituciones electorales han pedido claridad en los resultados o, como en el caso de la OEA, han decidido desconocer los resultados entregados por la autoridad electoral venezolana.

La Unión Europea, Estados Unidos, España, Brasil y las Naciones Unidas también han expresado serias dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte terremoto en Venezuela

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos