Perú cerrará sus playas hasta el 4 de enero con el objetivo de evitar más contagios

La explicación para ambas medidas es la prevención de la salud ante el riesgo de un incremento de los casos de covid-19 por las fiestas de navidad y fin de año.


Perú cerrará sus playas hasta el 4 de enero con el objetivo de evitar más contagios
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 22 de 2020
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Perú cerrará sus playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021 para evitar aglomeraciones y los riesgos de propagar nuevos casos de covid-19, anunció la noche del lunes el gobierno.

"Desde el 22 de diciembre al cuatro de enero, incluso, (las playas) estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios", anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa. 

Lea además: La vacuna anticovid será gratuita y universal en Perú

El toque de queda nocturno también se modificará hasta el cuatro de enero y ahora empezará a las 11 de la noche, en lugar de la medianoche, terminando a las cuatro de la mañana.  

La explicación para ambas medidas es la prevención de la salud ante el riesgo de un incremento de los casos de covid-19 por las fiestas de navidad y fin de año. A ello se suma el inicio de la temporada veraniega.  

"El riesgo (de nuevos contagios) tiene que ver con la aglomeración, el no uso de mascarilla, consumo de alimentos y que todos hablemos y consumamos licor", agregó la ministra. 

Le puede interesar: Por precaución, Perú suspende ensayo clínico de vacuna china contra covid

El gobierno autorizó, sin embargo, los deportes individuales, como el surf, entre otros.  

"Debemos buscar regalar salud en navidad a los adultos mayores", invocó a la población la ministra al exhortarla a no participar en reuniones sociales.

En contexto: Un marino muerto y otros tres heridos deja emboscada a militares en Perú

Más temprano el gobierno peruano suspendió los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas tras la aparición de una variante del nuevo coronavirus.  

Vea también: Después de nueve meses, Perú autorizó los vuelos provenientes de Europa

La medida se añade a la prohibición de vuelos con el Reino Unido, que se anunció la noche del domingo.

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus y registra más de 37.170 muertos y 998.475 casos confirmados de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Tras el proceso de escrutinio, la campaña del presidente electo, Abelardo de la Espriella, habría ganado 624 votos y la del senador Iván Cepeda perdió 400, con respecto al preconteo.

Información Institucional

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Las oficinas vacías son cosa del pasado. Hoy, Latinoamérica lidera la transformación del trabajo híbrido a nivel mundial, alcanzando niveles récord en el aprovechamiento de sus espacios corporativos


🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos