Después de nueve meses, Perú autorizó los vuelos provenientes de Europa

Eduardo González, ministro de transportes, afirmó que llegarán al país vuelos de Madrid, Barcelona, París y Ámsterdam.


Después de nueve meses, Perú autorizó los vuelos provenientes de Europa
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 04 de 2020
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Perú autorizará los vuelos internacionales desde y hacia varios países de Europa a partir del 15 de diciembre como medida para la reapertura del turismo tras varios meses suspendidos por la pandemia de covid-19, anunció el viernes el gobierno.

Vea también: Advierten sobre poca utilidad de pruebas covid en el control de contagios en viajes internacionales

"Son vuelos de más de ocho horas los que van a reanudarse a partir del 15 de diciembre, que son vuelos básicamente a Europa", declaró el ministro de Transportes, Eduardo González, al canal público TV Perú. 

"Van a venir vuelos de Madrid, de Barcelona, de París, de Ámsterdam y de diferentes países de Europa", añadió González. También están autorizados los procedentes de Alemania.

Lea además: "Prohibición de viajes internacionales no puede mantenerse indefinidamente": OMS

El ministro escribió en Twitter poco después que "se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios".

Perú reanudó los vuelos internacionales el 5 de octubre desde algunos países latinoamericanos y, a partir del 1 de noviembre, autorizó 24 rutas en el continente, incluidas las de Estados Unidos y México.

Le puede interesar: Perú prolonga por 90 días más el estado de emergencia por pandemia

Entre los países autorizados figuran también Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Para ingresar a Perú, los pasajeros provenientes de estos países deben presentar una prueba molecular negativa de covid-19. 

Lea también:Estos son los destinos colombianos aprobados en la reactivación de vuelos internacionales en Perú

El gobierno peruano cerró las fronteras el 16 de marzo, lo que supuso un duro golpe para el turismo, uno de los motores de su economía. Durante siete meses solo permitió vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Perú ha registrado 36.000 muertos por el nuevo coronavirus y 968.000 casos confirmados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden