Petro Poroshenko, expresidente de Ucrania, con fusil en mano a defender a su país

El expresidente ucraniano afirmó odiar a Putin y se unió a un ejército de civiles para defender su país.


Ucrania
Foto: Captura

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conflicto que se vive durante los últimos días en Ucrania debido a la invasión del ejército ruso sigue entregando al mundo consecuencias negativas y en esta oportunidad se ha evidenciado cómo civiles ucranianos han tenido que tomar las armas con el objetivo de defender su país. Este fue el caso del expresidente Petro Poroshenko.

Ante el inminente ataque que sufrirá Ucrania por parte de Rusia y las menores posibilidades en cuanto a lucha del país ucraniano en comparación a su rival, civiles han tenido que adoptar las armas para defender a su nación de los rusos.

Le puede interesar: Gobierno británico congela las cuentas bancarias de Vladimir Putin y su canciller

Así fue el caso del expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, apareció armado con un rifle ‘kalashnikov’ en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, en la que aseguró que estaba listo para defender la capital ucraniana frente a la invasión rusa.

La capital ucraniana ha sufrido varios bombardeos por parte del ejército ruso y el expresidente ha decidido armarse junto a otro grupo de civiles para encarar la situación:

Vea también: Fuertes imágenes del sismo de 6,2 en Indonesia que dejó al menos siete muertos

“No tenemos artillería pesada, no tenemos tanques, no tenemos vehículos blindados, pero lo hemos hecho durante los últimos dos días. Estas son personas que se alinearon en el batallón para tener armas. Este es el límite de Defensa que tenemos. Estas son personas normales que nunca han estado en el ejército y están haciendo fila aquí para unirse a nosotros. Es extremadamente emocionante, y es una gran demostración de cómo el pueblo ucraniano odia a Putin”, dijo el exmandatario.

Poroshenko, de 56 años, fue presidente de Ucrania entre 2014 y 2019 y es uno de los hombres más ricos del país. El exmandatario, que es el principal opositor del actual presidente Volodimir Zelenski y hace un mes fue dejado en libertad luego de ser acusado tener vínculos comerciales con los separatistas prorrusos en el este del país.

Más información: El vuelo que desafió la guerra en Ucrania, sobrevoló el país y se viralizó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta