Delcy Rodríguez arremete contra Marta Lucía Ramírez y le pide “ocúpese de sus asuntos”

La vicepresidenta del régimen Maduro, en Venezuela, señaló que la canciller de Colombia se “inmiscuye en asuntos internos” del país vecino.


Delcy Rodríguez denuncia injerencia de canciller Colombiana en asuntos internos
Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2021
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de las redes sociales, Delcy Rodríguez, funcionaria del régimen venezolano en cabeza de Nicolás Maduro, arremetió en contra de la canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, respondiendo a unas declaraciones entregadas por esta a medios internacionales, en los que opinó sobre los diálogos que actualmente adelantan yuxtapuestos sectores políticos enVenezuela.

Rodríguez, quien calificó a Ramírez de “vicepresidenta de la guerra y la violencia”, afirmó que la funcionaria colombiana “se inmiscuye en los asuntos internos” de su país, añadiendo que con ellos se vulnera la legalidad internacional. Por lo anterior, la funcionaria venezolana afirma que la número dos del gobierno Duque “hace gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller”, y le pidió evitar inmiscuirse en asuntos internos de su país.

Lea, además: Luz verde a la eventual aspiración reeleccionista de presidente de El Salvador

En otro de los trinos emitidos por Delcy Rodríguez, cuestiona que su homóloga colombiana opine sobre los diálogos que adelanta el régimen Maduro con sectores oficialistas de Venezuela, afirmando que en Colombia “se dio al traste” con los acuerdos de Paz que había pactado el anterior gobierno con el grupo guerrillero de las Farc. 

Las declaraciones que desataron el malestar de Rodríguez se refieren a las afirmaciones entregadas por Ramírez a medios internacionales en los que calificó los intentos de diálogo de los sectores políticos venezolanos en la mesa de negociación en México como “tímidos”, advirtiendo que el foco de dichos acercamientos debería ser el de pactar una elección presidencial “transparente y libre”.

Vea también: Disidencias de las Farc niegan asesinato del coronel Pérez, militar secuestrado en Saravena, Arauca

Para la vicepresidenta colombiana, si Venezuela desea un cambio profundo de su situación actual, el camino debe ser la elección presidencial bajo verdaderas garantías democráticas para los aspirantes y los sectores que ellos han de representar. 

Le puede interesar: CIDH pide diálogo "serio" entre régimen y la oposición en Venezuela

Trinos de Delcy Rodríguez

Vea más: Gabriel Santos arremete contra presidenta de la Cámara por no dar espacio a debate de proyecto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Estados Unidos

Luto en la televisión: falleció recordado actor de la serie estadounidense Friends

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

La celebración del 24 de diciembre dejó un saldo devastador.

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2