Por mutación de coronavirus siete adultos mayores murieron en Bélgica
Las personas fallecidas ya tenían el esquema completo de vacunación y previamente habían reportado afectaciones en sus condiciones de salud.
Noticias RCN
03:02 p. m.
Las siete personas que murieron en un hogar de ancianos en una pequeña ciudad belga, a pocos kilómetros de la capital Bruselas, tenían entre 80 y 90 años, y algunas de ellas ya se encontraban en malas condiciones físicas y de salud.
Los especialistas no han logrado por ahora descubrir la fuente del brote, dado que todo el personal y los residentes estaban vacunados con el esquema completo, por lo tanto, no se descarta que el virus haya sido traído por uno de los visitantes.
Lea también: Presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió primera dosis de la vacuna anticovid
Según especialistas, todo parece indicar que las personas afectadas se habrían contagiado con lo que las autoridades de salud europeas y estadounidenses llaman la "variante colombiana". El área donde se detectaron los contagios está actualmente aislada y confinada.
"Un residente resultó positivo para coronavirus y tenía una enfermedad terminal, otro estaba en cuidados paliativos, también hubo otras cinco muertes", señaló la gerente del hogar.
Vea, además: Medio de comunicación en EE.UU. despidió a tres trabajadores por violar política de vacunación
La variante de coronavirus, dominante en Bélgica, con cerca del 95% de los casos confirmados es la delta, aunque el país ya tiene vacunada a un 76% de su población mayor de 18 años, con las dos dosis.