Por segundo día, OMS reporta récord diario de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informó 71.484 nuevos casos en Estados Unidos, 45.403 en Brasil, 34.884 en India y 13.373 en Sudáfrica.


Coronavirus en el mundo
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 18 de 2020
05:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado un incremento récord en los casos mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo, con el aumento de 259.848 en 24 horas.

Vea también: El coronavirus podría estar hasta en el cerebro, revelan nuevos estudios

Los mayores incrementos se produjeron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el recuento diario.

El récord anterior de nuevos casos informados por la OMS fue de 237.743 el viernes. Las muertes aumentaron en 7.360, la mayor alza diaria desde el 10 de mayo. Los decesos han estado promediando 44.800 al día en julio, levemente por sobre el promedio de 4.600 al día en junio.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millones el viernes, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a casi 600.000 persones en siete meses. El alza significa que 1 millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

Le puede interesar: Coronavirus en el mundo ya superó los 14 millones de contagios

La OMS informó 71.484 nuevos casos en Estados Unidos, 45.403 en Brasil, 34.884 en India y 13.373 en Sudáfrica.

Los casos en Brasil cruzaron la marca de 2 millones el jueves, duplicándose en menos de un mes y sumando casi 40.000 infecciones diarias. Un entramado de respuestas estatales y de ciudades no ha logrado un buen resultado en ausencia de una política fuertemente coordinada de parte del gobierno federal.

Estados Unidos, que lidera con más de 3,7 millones de casos, también ha intentado frenar el brote a niveles estatales y locales, con un éxito limitado.

India se convirtió el viernes en el tercer país en el mundo en registrar más de 1 millón de infecciones, por detrás sólo de Estados Unidos y Brasil. Epidemiologistas dicen que India aún está a meses de alcanzar un punto álgido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Venezuela

Juan Pablo Guanipa fue secuestrado por hombres armados horas después de ser excarcelado: esto se sabe

Cuba

Por crisis energética, Cuba advierte a las aerolíneas que suspenderá durante un mes el suministro de combustible

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo hizo una grave radiografía sobre reclutamiento de menores: cifras alarman

Los números asustan y muestran el poderío que lentamente consiguen los grupos armados en zonas vulnerables.

Tecnología

Nueva IA especializada en leyes llega a Colombia: estas serán las novedades que traerá

La plataforma ya supera los 20.000 abogados usuarios en Latinoamérica y proyecta alcanzar 50.000 en Colombia para 2026.


Davivienda abre vacantes de empleo para personas sin título universitario: estos son los beneficios que dan

La icónica presentación de Jhon Jader Durán con el Zenit de Rusia: ¡nuevo equipo!

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.