Por temor a nueva ola de covid-19, India restringe fiestas religiosas

India es el segundo país del mundo con mayor número de casos registrados, con más de 33 millones de infecciones y 441.000 muertes hasta la fecha.


Por temor a nueva ola de covid-19, India restringe fiestas religiosas
Foto: AFP / Indranil Mukherjee.

AFP

septiembre 08 de 2021
05:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en India están restringiendo los principales festivales religiosos que comienzan esta semana y que atraen a grandes multitudes, advirtiendo que ya comenzó una nueva ola de covid-19 en la capital financiera, Bombay. 

Lea, además: Muertes por coronavirus en India serían hasta 10 veces más que las oficiales

Los gobiernos estatales de todo el país, de 1.300 millones de habitantes, que sufrió un devastador aumento de casos de coronavirus en abril y mayo, están tomando medidas drásticas contra las reuniones multitudinarias.

"La tercera ola no estar por llegar, ya está aquí", declaró el martes 7 de septiembre, a la prensa el alcalde de Bombay, Kishori Pednekar.

"Podemos celebrar los festivales más tarde. Pero prioricemos la vida y la salud de nuestros ciudadanos", añadió Uddhav Thackeray, ministro jefe de Maharashtra, cuya capital es Bombay. 

Vea también: India supera los 400.000 muertos por covid-19

Sus declaraciones se produjeron en vísperas del festival hindú Ganesh Chaturthi, de 11 días de duración, que comienza el viernes 10 de septiembre.

La última ola de coronavirus desbordó los hospitales de India y se sabe que se cobró más de 200.000 vidas. Se produjo después de una de las mayores reuniones religiosas del mundo, el Kumbh Mela, que atrajo a unos 25 millones de peregrinos hindúes. 

Los expertos atribuyen a esa reunión, a los grandes mítines de las elecciones estatales y a la variante delta (detectada por primera vez en India), la responsabilidad de aumentar la ola de covid-19.

Por otro lado, las autoridades señalaron que el reciente aumento de casos en el estado sureño de Kerala, tras el festival de Onam en agosto, debería ser motivo de alarma. Se espera que esta semana se introduzcan restricciones a los desplazamientos y las actividades en Nagpur, otra importante ciudad de Maharashtra.

En el vecino estado de Karnataka, se mantendrá el toque de queda nocturno y se prohibirá la celebración de Ganesh en los distritos que registren niveles positivos más altos. 

India es el segundo país del mundo con mayor número de casos registrados, con más de 33 millones de infecciones y 441.000 muertes hasta la fecha.

Puede interesarle: Día internacional del yoga: la práctica que combate el coronavirus en India

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Las víctimas, de acuerdo con información de la Fiscalía, eran retenidas mientras los agresores exigían transferencias de dinero y se llevaban joyas, efectivo y otros objetos de valor.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS