Internacionalnoviembre 09, 2020hace un año

Portugal decretará toque de queda por aumento de contagios de covid-19

El gobierno portugués anunció que el país permanecerá bajo un toque de queda estricto por el aumento significativo de nuevos casos de covid-19.

Foto: AFP Portugal prepara toque de queda por triplicación de contagios por covid-19

Portugal estaba desde este lunes bajo emergencia sanitaria y la mayoría de su población se preparaba para el toque de queda, última medida hasta la fecha para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus

Lea también: Joe Biden anunció su equipo científico para enfrentar al coronavirus

A partir de este lunes, de las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m., 7.1 millones de portugueses tendrán prohibido "circular por la vía pública", salvo por razones de fuerza mayor o si trabajan de noche. 

Los próximos dos fines de semana, el toque de queda empezará a las 1:00 p.m. tanto el sábado como el domingo.

Lea además: Seis países ya reportan casos de mutaciones de covid-19 en visones

"Estos horarios son una catástrofe para la restauración", declaró Joao Pereira, gerente de un restaurante del centro de Lisboa, de unas diez mesas.

"Si nos obligan a cerrar a las 1:00 p.m. el sábado ¡ni siquiera podremos servir los almuerzos!", denunció desde detrás de la barra de su establecimiento, dudando de si le conviene abrir el sábado por la mañana.

Le puede interesar: Europa está en alerta y Estados Unidos bate récord de contagios por el covid-19

Además, los vecinos de 121 municipios considerados de "alto riesgo", que representan cerca del 70% de la población del país, deben atenerse a un "deber cívico de confinamiento a domicilio" desde el pasado miércoles.

Vea también: Unicef advierte que la pandemia "congela" la educación de millones de niños en Latinoamérica

Este segundo confinamiento, más flexible que el de la pasada primavera boreal, impone el teletrabajo dentro de lo posible, pero las escuelas permanecen abiertas, así como los restaurantes, los comercios y los espacios culturales.

Desde mediados de octubre, el número de nuevos casos se ha triplicado y el sábado se superaron los 6.000 contagios.

NoticiasRCN.com - AFP 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí