Presidente de Argentina anuncia proyecto para legalizar el aborto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que dentro de los próximos días presentará un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Noticias RCN

marzo 01 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un proyecto de ley para legalizar el aborto en el país, en los próximos diez días presentará la iniciativa ante el Congreso.

Vea también: Despenalización del aborto genera una gran polémica en Colombia

Actualmente, la legislación argentina solo permite la interrupción del embarazo en caso de violación o si el estado de salud de la madre está en peligro.

"Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo", dijo al abrir el año legislativo con una medida que recibió el más efusivo y prolongado aplauso en el parlamento, además de una ovación de millares de manifestantes frente al Congreso.

Le puede interesar: Día clave para la discusión sobre el aborto en la Corte Constitucional en Colombia

Con su discurso, Fernández marcó las prioridades del gobierno, a 81 días de su asunción. Debido a este acto tuvo que declinar la invitación a la toma de mando del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en Montevideo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro reaparece en pleno Domingo de Resurrección: "Cristo acompaña a su pueblo"

Rusia

Mujeres dicen “no” a las terapias con las que el Gobierno ruso intenta convencerlas de tener más hijos

Acoso Sexual

Un beso en la mano sin consentimiento podría considerarse una agresión sexual: la nueva determinación de la justicia española

Otras Noticias

Gustavo Petro

Piden abrir investigación contra Petro por presuntas interceptaciones en caso De la Espriella

La solicitud fue radicada ante la Comisión de Acusación y también involucra a funcionarios del DNI.

Andrea Valdiri

¿Cuánto vale el lujoso carro que Andrea Valdiri le regaló a su pareja? Así fue su reacción

La creadora de contenido sorprendió a Juan Daniel Sepúlveda con una camioneta de alta gama cuyo valor superaría los $500 millones, generando amplio debate en redes sociales.


Supuesto hincha del Deportivo Cali agredió a reconocido periodista de América en pleno aeropuerto

Pescado en Semana Santa: mitos, verdades y cómo sacarle el mejor provecho

¿Cuál es el precio promedio del arriendo de un apartamento de dos habitaciones?