Presidente de Francia decreta confinamiento total por todo un mes

Luego de que Emmanuel Macron aceptó que ha "cometido errores" en la gestión de la crisis sanitaria, se decretaron medidas de confinamiento en todo el país.


Presidente de Francia Emmanuel Macron decreta confinamiento por un mes
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 31 de 2021
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, el presidente Emmanuel Macron anunció que a partir del sábado 3 de abril se extenderán a toda Francia durante cuatro semanas las medidas ya vigentes contra el coronavirus en 19 departamentos, lo que incluye cierre de comercios no esenciales, con excepciones, y prohibición de desplazarse a más de 10 km, luego de aceptar que el gobierno "cometido errores" en la gestión de la crisis sanitaria.

La nueva norma se da mientras Francia intenta frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias al límite de su capacidad, ola que en este momento amenaza con empeorar en América y es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, mientras la campaña de vacunación avanza lentamente en la mayor parte del mundo.

Vea también: Francia impone nuevo confinamiento en París y otras regiones

Las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo. Los jóvenes deberán volver a la educación a distancia, como hace un año.

El gobierno, que mantendrá un toque de queda nocturno, quiere acelerar la vacunación y empezará a vacunar a los mayores de 60 años el 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

Lea además:Francia detectó cuatro casos de variante brasileña del covid en su territorio

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad. Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.

Por otro lado, Emmanuel Macron anunció la reapertura a mediados de mayo de algunos sitios culturales y de terrazas de bares y restaurantes, una vez el país haya superado "el esfuerzo de abril" ante el covid-19.

Le puede interesar: Francia exigirá pruebas PCR a viajeros europeos que quieran ir a su territorio

En algo más de un año, la pandemia ya provocado la muerte de más de 2,8 millones de personas en todo el mundo y unos 128 millones de contagios, según un recuento a partir de cifras oficiales. 

De acuerdo con datos oficiales publicados el miércoles, el covid-19 fue en 2020 la tercera causa de muerte -después de la enfermedad cardíaca y el cáncer- en Estados Unidos, con el récord mundial de fallecimientos por el coronavirus: unos 560.000 desde que empezó la pandemia. 

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular