Presidente sudamericano se practicó exámenes de drogas: ¿Qué resultados obtuvo?

El mandatario compartió los resultados por redes sociales.


Presidente sudamericano se practicó exámenes de drogas.
Presidente sudamericano se practicó exámenes de drogas. Foto: Freepik.

Noticias RCN

agosto 12 de 2025
06:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de redes sociales, el presidente Gabriel Boric dio a conocer los resultados de los exámenes que se practicó recientemente.

Gobierno de Chile y defensa de Gabriel Boric desacreditan denuncia por acoso
RELACIONADO

Gobierno de Chile y defensa de Gabriel Boric desacreditan denuncia por acoso

El mandatario aseguró que varios sectores de la oposición han insistido en que él consume sustancias. Para esclarecer las informaciones erróneas, Boric se sometió a exámenes de orina y pelo.

Los resultados de los exámenes de Boric

“La desinformación es un peligro para la democracia y es tarea de todos cuidarla”, expresó el presidente.

El primer documento que publicó fue emitido por la Red de Salud UC – Christus: “Referencia del Laboratorio de la Pontificia Universidad Católica, es recibido con fecha 20 de junio de 2025 y su resultado es negativo”.

A Boric le hicieron exámenes para evidenciar si consumía anfetamina, cocaína, opiáceos, fenciclidina o cannabinoides. Ninguno fue positivo.

Por otro lado, el segundo documento respalda la información mencionada anteriormente. Los resultados fueron ‘no detectado’ para anfetaminas, cocaína, opiáceos y marihuana.

La reacción desde el Congreso

“El Congreso debiera tratar con seriedad y altura de miras temas que son tan importantes para Chile. Los invito a avanzar y legislar sobre el secreto bancario para perseguir la ruta del dinero en el combate al crimen organizado”, afirmó el mandatario.

Cabecilla del ‘gota a gota’ que fue capturada en Cali será extraditada a Chile
RELACIONADO

Cabecilla del ‘gota a gota’ que fue capturada en Cali será extraditada a Chile

Cabe mencionar que hace pocos días, los diputados aprobaron un proyecto con el que se obliga, no solamente al presidente, sino a ministros, secretarios, parlamentarios y demás funcionarios públicos a practicarse un examen de drogas.

Tras esta decisión, el proyecto quedará en manos de la comisión del Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Paula Labra, una de las impulsoras, destacó la importancia que el mandatario le dio a la iniciativa. “Creo que debería actuar en consecuencia y darle urgencia a nuestro proyecto de ley que llevamos tramitando hace más de un año”.

“Es muy preocupante que lo tome a modo personal. Este proyecto de ley no es una persecución política”, afirmó Labra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial y abrieron fuego.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos