Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza

El mandatario francés urgió al primer ministro israelí a tener en cuenta la "situación humanitaria intolerable" que viven los palestinos.


Macron pide a Netanyahu frenar operaciones en Gaza
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2024
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a "detener" las operaciones militares en la Franja de Gaza, ya que "el balance humano y la situación humanitaria" son "intolerables", indicó su oficina.

En una conversación telefónica registrada este 14 de febrero, Macron "expresó la firme oposición de Francia a una ofensiva israelí en Rafah" y consideró "muy urgente" que se alcance "un acuerdo sobre el cese del fuego sin más demora", precisó la presidencia francesa.

El jefe de Estado francés considera "imperativo abrir el puerto de Ashdod, una vía terrestre directa desde Jordania y todos los pasos fronterizos" para hacer llegar la ayuda al territorio palestino, agregó esta fuente.

Vea también: ¿Qué efectos tendría desmantelar la Agencia de Refugiados en Gaza?

Israel lanzó una importante operación militar en la Franja de Gaza después que el grupo islamista palestino Hamás matara a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, en suelo israelí en un sangriento ataque el 7 de octubre.

La respuesta israelí ha matado desde entonces a al menos 28.576 personas, en su mayoría mujeres adolescentes y niños, en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna este territorio palestino.

Un soldado israelí muerto en bombardeo desde Líbano

Un cohete disparado desde Líbano mató el miércoles a una soldado en una base militar del norte de Israel, informó el ejército en un comunicado.

Omer Sarah Benjo, de 20 años, con el grado de sargento, murió "a consecuencia de un disparo [de cohete] procedente del territorio libanés", precisó el ejército, que poco antes había informado de "una serie de incursiones" de su aviación en Líbano, en represalia al disparo de un cohete que impactó en el norte de Israel.

Le puede interesar: Israel envió una delegación a Egipto para negociar eventual tregua en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

El joven fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria