Trump se va en contra de Taylor Swift y felicita a Sydney Sweeney por supuesto anuncio supremacista
El presidente dijo que la campaña protagonizada por la actriz de Euphoria y White Lotus era “fantástica” luego de que se diera a conocer que está registrada como republicana
Noticias RCN
05:35 p. m.
Nuevamente, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, la emprendió en contra de la 14 veces ganadora del Grammy Taylor Swift, luego de que le preguntaran por el supuesto anuncio supremacista que protagonizó la actriz Sydney Sweeney.
El tema salió a relucir cuando el presidente conversaba con periodistas en Allentown, Pensilvania, mientras esperaba su avión para regresar a Washington D.C.
La campaña de Sweeney para American Eagle ha sido altamente criticada por un supuesto juego de palabras con el que se reforzarían las ideas de supremacistas blancos.
‘Sydney Sweeney Has Great Jeans’ o “Sydney Sweeney tiene unos jeans estupendos”, por su traducción al español, puede confundirse, según expusieron en las redes, con ‘Sydney Sweeney Has Great genes’ o “Sydney Sweeney tiene unos genes estupendos” por su parecido.
¿Qué dijo Trump sobre Sydney Sweeney y Taylor Swift en su red social?
Ya en Washington, el presidente volvió sobre el tema y en su cuenta de la plataforma Truth Social comentó: “Sydney Sweeney, una republicana registrada, tiene el anuncio MÁS POPULAR que existe. Es para American Eagle, y los jeans se están vendiendo como pan caliente”.
La información habría sido confirmada por The Guardian, tras revisar los registros públicos de votantes del estado de la Florida.
Pero el presidente no se detuvo al elogiar la campaña de la que participó la actriz de Euphoria y White Lotus. También aprovechó su publicación para desmeritar los intentos de otras marcas por generar publicidad “progresista” y recordó su odio por la cantante estadounidense Taylor Swift:
“Solo vean a la cantante progresista Taylor Swift. Desde que dije que la detesto (¡LA ODIO!), todo cambió: la abuchearon en el Super Bowl y perdió su brillo. YA NO ES POPULAR”.
El presidente republicano remató con su frase: "Ser 'woke' es para perdedores, ser republicano es lo que quieres ser", a pesar de los intentos de American Eagle por desmarcarse de la polémica.
American Eagle negó que la campaña intentara perpetuar las ideas del supremacismo en los EE. UU.
En un comunicado de prensa puntualizaron que “La campaña ‘Sydney Sweeney Has Great Jeans’ trata —y siempre trató— sobre los jeans”, y agregaron que, como empresa, seguirán “celebrando cómo cada persona usa sus jeans AE con confianza, a su manera”, porque “unos buenos jeans le quedan bien a todo el mundo”.
Palabras que no evitaron un pronunciamiento del director de comunicaciones de Trump, Steve Cheung, sobre la cultura de la cancelación:
“Esta forma de pensar liberal, retorcida, tonta y cerrada es una de las grandes razones por las que los estadounidenses votaron como votaron en 2024. Están hartos de estas estupideces”.


