Princesa Kate Middleton anunció que padece cáncer

Por medio de un video, la princesa de Gales aseguró que su equipo médico le diagnosticó la enfermedad.


Princesa Kate Middleton confirmó que tiene cáncer.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de un video difundido en la cuenta de Instagram oficial de la pareja de Gales, la princesa Kate Middleton confirmó que su equipo médico le diagnosticó cáncer.

La integrante de la realeza aseguró que en enero se sometió a una cirugía, pero más exámenes revelaron que la enfermedad seguía en su cuerpo. Middleton aseguró que ya empezó con un tratamiento de quimioterapia preventiva. 

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres. En el momento se pensó que no era cancerígeno. La cirugía fue un éxito, pero exámenes revelaron que hubo un cáncer presente. Mi equipo médico sugirió que iniciara un ciclo de quimioterapia preventiva, y ya estoy en etapas tempranas del tratamiento", informó la princesa de Gales.

“Han sido meses muy difíciles”: Kate Middleton

La princesa de Gales aseguró que han sido meses muy difíciles para ella y su familia, pero destacó el apoyo que ha tenido de su equipo médico.

"Esto fue un gran Shock, y William y yo hemos hecho todo lo posible para procesar y manejar esto de forma privada, por el bien de nuestra familia", afirmó la princesa en un video difundido en redes sociales. 

Middleton aseguró que durante los últimos meses ha venido recuperándose de la cirugía y del tratamiento médico que ha tenido en el último tiempo.

Lea también: ¿Dónde está Kate Middleton? crece el misterio sobre el estado de salud de la princesa de Gales

“Esto ha tomado tiempo, tiempo para recuperarme de la cirugía, para poder empezar el tratamiento. Pero, sobre todo, nos ha tomado tiempo explicarle a George, Charles y Louis de una forma adecuada para ellos y asegurarles que yo estaré bien”, narró la princesa de Gales.

Finalmente, la princesa aseguró que estará bien y les agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su estado de salud.

“Estoy bien y estaré mejor cada día con las cosas que me ayudarán a sanar, en cuerpo, alma y espíritu. Tener a William a mi lado es un gran apoyo y me reconforta, así como el cariño de muchos de ustedes”, afirmó la princesa.

Middleton también aseguró que llevará su tratamiento de forma privada en compañía de su familia.

“Esperamos que entiendan que como familia necesitamos espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Por ahora, debo enfocarme en recuperarme de la mejor manera. Para todos quienes padecen esta enfermedad, no pierdan la fe y la esperanza. No están solos”, concluyó en su mensaje la princesa de Gales.

Primer ministro de Reino Unido expresa apoyo a Kate Middleton

Por medio de un comunicado, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, expresó su apoyo y respaldo a la princesa de Gales.

“Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la familia real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil. La princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”, se lee en el comunicado.

Lea además: Kate Middleton: Teorías conspirativas sobre la princesa de Gales siguen aumentando

Sunak destacó la valentía de la princesa de Gales al enfrentar la enfermedad y hacer el anuncio público. El primer ministro también cuestionó que todo lo que se habló sobre Middleton, tras su desaparición pública.

“Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia”, expresó el funcionario inglés.

Finalmente, Sunak expresó que él y todo Reino Unido le deseaba “una pronta y completa recuperación y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Millones de estadounidenses pueden quedarse sin internet. Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

El opositor ruso del Kremlin Alexéi Navalni, anunció huelga de hambre Rusia

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?