Putin afirmó que Rusia no desplegó equipamiento militar en central nuclear de Zaporiyia

También rechazó las acusaciones de que Rusia estaba bombardeando la planta.


Vladimir Putin
Vladimir Putin /Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia no desplegó equipamiento militar en la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmó este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que la agencia atómica de la ONU pidiera crear una "zona de seguridad" en torno a la planta para evitar un desastre.

Le puede interesar. Al menos 23 muertos dejó un incendio en un karaoke en Vietnam.

En un informe desvelado el martes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) "escribe que es necesario retirar el material militar del territorio de la central. Pero es que no hay ningún equipamiento militar en el territorio de esa central" controlada por las fuerzas rusas, afirmó Putin en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

También rechazó las acusaciones de que Rusia estaba bombardeando la planta

Además: Asciende a 66 el número de muertos tras terremoto en China.

"Nuestros militares están allí, ¿estamos disparando contra los nuestros?" dijo Putin, acusando a Ucrania de crear "amenazas para socavar la seguridad nuclear". 

La semana pasada, un equipo de 14 miembros del OIEA visitó Zaporiyia y el jefe del organismo de control nuclear de la ONU, Rafael Grossi, dijo que el sitio había sido dañado durante los combates. 

Además: Impresionante desplome de un puente peatonal en plena inauguración en el Congo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía vivieron momentos de pánico durante los terremotos en Venezuela

Venezuela

Tragedia por terremotos en Venezuela: pocos sobrevivientes han sido rescatados de los escombros

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Otras Noticias

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz el rostro y la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

La Fiscalía General estableció la identidad del ciudadano británico que habría salido de Colombia mientras avanzan las investigaciones.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios