Putin discutiría con Biden temas de derechos humanos y el asalto al Capitolio

En la reunión del 16 de junio, Rusia anunció estar dispuesta a tocar temas que considera pertinentes, además de estar listos a responder cualquier pregunta.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izquierda), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (derecha).
Foto: Eric Baradat y Pavel Golovkin - AFP.

AFP

mayo 31 de 2021
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia afirmó este lunes que quiere abordar, en la primera reunión el 16 de junio entre Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento de los agitadores tras el asalto al Capitolio, el 6 de enero. 

"Estamos preparados para discutir y no tenemos temas tabús. Hablaremos de lo que consideremos pertinente y estaremos listos a responder cualquier pregunta de la parte estadounidense. Esto implica también a los derechos humanos", indicó en conferencia de prensa el jefe de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. 

Vea también: Biden pidió aumentar ayuda económica para Colombia con respecto a lo solicitado por Trump

Además, afirmó que su gobierno está dispuesto a discutir "los problemas que hay en Estados Unidos", y dijo estar "muy interesado en el procesamiento de los acusados por los disturbios del 6 de enero", cuando militantes pro Donald Trump desencadenaron un sangriento asalto al Capitolio en Washington.

En Estados Unidos, "están ocurriendo muchas cosas realmente interesantes, inclusive desde una perspectiva de los derechos humanos, de los derechos de la oposición, y de la protección de esta oposición", respondió Lavrov a la pregunta de un periodista sobre si Moscú estaba preparada para abordar la situación de la oposición y los derechos humanos en Rusia, durante la entrevista entre Putin y Biden. 

Lea además: Joe Biden y Vladimir Putin celebrarán su primera cumbre en Ginebra

Estos comentarios tuvieron lugar además luego de que Biden prometiera, el domingo, decirle a Putin que Estados Unidos no "quedará de brazos cruzados en tanto" Rusia "viola" los derechos humanos. 

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están a su nivel más bajo, a causa de grandes desacuerdos respecto a los más trascendentes temas internacionales, expulsiones cruzadas de diplomáticos, acusaciones de injerencia electoral, espionaje e inclusive ciberataques atribuidos a Moscú.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

Estados Unidos

Tras amenazas de Rusia, EE. UU. dice estar en contra de que Ucrania use su armamento para atacar "suelo ruso"

Venezuela

Venezuela retiró invitación a la UE para observar las elecciones presidenciales

Otras Noticias

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

Aunque en medio del escándalo Olmedo López no ha mencionado a Carlos Trujillo, se rumora que en su cercanía con el exdirector de la UNGRD estaba aspirando a dos importantes movimientos en la política colombiana.

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes