Putin podría ser juzgado por crímenes de guerra en Ucrania, según ministro británico

El viceprimer ministro aseguró que Putin y los comandantes en Moscú, serán considerados responsables de cualquier violación de las leyes de la guerra.


Putin podría ser juzgado por crímenes de guerra en Ucrania, según ministro británico
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
05:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, advirtió este martes que el presidente ruso Vladimir Putin será "considerado responsable" de eventuales crímenes de guerra cometidos en Ucrania

Lea, además: ¡De manera satelital! Vea el poderoso convoy ruso que se acerca a Kiev con toda su fuerza

"Está claro tanto en el caso de Putin como de los comandantes en Moscú, sobre el terreno en Ucrania, que serán considerados responsables de cualquier violación de las leyes de la guerra", afirmó Dominic Rabb, quien también es ministro de Justicia, al canal privado británico Sky News. 

Además, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Karim Khan, anunció el pasado 28 de febrero, la apertura "lo antes posible" de una investigación sobre la situación en Ucrania. 

El fiscal de este tribunal creado en 2002 para juzgar las peores atrocidades del mundo aseguró estar “convencido de que hay una base razonable para creer que se han cometido presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania”. 

Refiriéndose a Putin, sus generales y los militares rusos en Ucrania, Raab declaró a la BBC que "existe un riesgo muy real de que acaben en el banquillo de los acusados de un tribunal de La Haya". 

Aseguró que, si la CPI decide actuar, "estoy seguro de que el Reino Unido y sus aliados querrán proporcionar apoyo práctico y logístico". 

Las oenegés Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado el uso de bombas de racimo en Ucrania que han alcanzado a civiles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó los "bárbaros ataques aéreos llevados a cabo por Rusia" contra la población civil en Ucrania, durante una reunión con el presidente Volodimir Zelenski.  

Johnson viajó este martes a Polonia, donde debe reunirse con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para hablar del apoyo financiero y diplomático del Reino Unido a una Europa Central, que se enfrenta a una crisis humanitaria. 

Luego de esto, se dará una reunión con su homólogo ucraniano y con el presidente Alar Karis, en Estonia, para hablar de la seguridad en Europa y visitará a las tropas acompañado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Vea también: Ucrania bajo fuego: fuertes ataques a la segunda ciudad más grande del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos