Internacionaljunio 26, 2020hace un año

¡Inaudito! Los británicos se olvidan de la pandemia y se toman las playas

Las altas temperaturas que azotan a Europa hicieron que miles de personas se aglomeraran en las playas, lo que llevó a la Policía a dispersar la multitud.

Foto: AFP Los británicos se olvidan de la pandemia y se toman las playas

El gobierno británico invitó a la población a que respete el distanciamiento físico para evitar que se propague de nuevo la pandemia del coronavirus ante las imágenes de playas atestadas de gente en medio de la ola de calor.

Con temperaturas superiores a los 30°C, la jornada del jueves fue "extraordinariamente caliente", según el ministro de Medio Ambiente, George Eustice. "Pienso que debemos pedir a la gente que sea prudente".

Vea también: Los últimos cinco años son los más calurosos de la historia: ONU

Las autoridades locales emitieron más de 500 multas por estacionamiento ilegal y se enfrentaron a infracciones de la prohibición de acampar y a abusos verbales por parte del público.

"No estamos en condiciones de recibir tantos visitantes en este momento (...) por favor no vengan, no estamos listos para recibirlos", suplicó la alcaldesa, Vikki Slade.

El jueves por la mañana se recogieron en las costas de la localidad más de 33 toneladas de basura. 

Superada por el flujo de visitantes, Bournemouth, balneario en el sur del país, hizo referencia a un incidente mayor que obligó a una intervención coordinada de los servicios policiales y de socorro.

El ministro de Salud, Matt Hancock, recordó que el Gobierno Nacional puede cerrar espacios públicos en caso de que se incumplan las normas y pasará a la acción si el número de infecciones aumenta.

"El covid-19 se ha reducido gracias a los esfuerzos de todo el mundo, pero sigue circulando de manera general. Si no respetamos las directrices de distancia física, el número de casos volverá a aumentar", dijo el jefe de los servicios sanitarios de Inglaterra, Chris Whitty.

Miles de hinchas del Liverpool también ignoraron las recomendaciones sanitarias y salieron a festejar el primer título de campeón de Inglaterra del club en 30 años frente al estadio Anfield Road.

La Policía tuvo que intervenir también para dispersar varias fiestas en las calles de Londres y al menos 22 policías resultaron heridos el miércoles por el lanzamiento de botellas en Brixton por los recalcitrantes, en el sur de la capital.

Le puede interesar: Groenlandia se derrite: pierde 11 millones de toneladas de hielo por ola de calor

Las autoridades sanitarias recomiendan por ahora que se mantengan dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del virus que ha dejado más de de 43.000 muertos en Reino Unido, el país más golpeado de Europa.

En el día más caluroso del año en el Reino Unido, la temperatura alcanzó los 33,3 grados centígrados en el aeropuerto londinense de Heathrow.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí