Estas son las características que definirán quién será el nuevo papa

El próximo 7 de mayo inicial el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco y la línea en la que establecerá su papado.


Noticias RCN

abril 28 de 2025
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el vicario del Vaticano aseguró que no es tiempo de tácticas con las que la iglesia retroceda.

La feligresía católica de todo el mundo, así como también la curia, se empiezan a preguntar cuál debería ser el perfil del nuevo papa; si llegará uno continuista conforme a lo que traía el papa Francisco o uno de ruptura para tomar otro rumbo dentro del manejo de la iglesia católica.

Se espera que sea un hombre que cree un ambiente de unión y que sea capaz de mantener el diálogo con el mundo como lo hizo Francisco.

Ya hay fecha para el cónclave con el que se elegirá al sucesor del papa Francisco
RELACIONADO

Ya hay fecha para el cónclave con el que se elegirá al sucesor del papa Francisco

Las características que debe tener el sucesor del papa Francisco

El nuevo papa tiene varios retos para poder continuar con la línea de Francisco.

El vaticanista Hernán Olano explicó que hay ciertas características que sucesor del papa Francisco debe tener:

Se espera que el cardenal electo como papa procure la unidad de la iglesia, superar la crisis de credibilidad moral que pueda haber para restaurar la confianza frente a los abusos sexuales, continúe con la reforma de la curia romana, maneje los temas de evangelización y secularización dentro de un mundo que se ha polarizado a cada vez más.

“Algunos dicen que puede tener el mayor peso en tercer mundo, particularmente África, Asia y los votos de América Latina", aseguró.

En este momento los cardenales buscan que sea una persona con una preparación académica profunda en materia teológica.

¿Qué sigue para la Iglesia Católica tras despedir al papa Francisco?
RELACIONADO

¿Qué sigue para la Iglesia Católica tras despedir al papa Francisco?

El mensaje del vicario del Vaticano ad portas del cónclave para elegir al papa

“Este no puede ser el momento de hacer malabarismos, tácticas, cautela, ceder al instinto de retroceder o, peor aún, a la venganza y a las alianzas de poder. La tentación de crear un pastor hoy significa principalmente buscar a alguien que sepa gestionar el miedo a las pérdidas ante las necesidades del evangelio”, indicó el vicario.

Sin duda, se busca una persona que cree en la unidad, que tenga valentía y que busque el diálogo ante los desafíos de la iglesia católica.

Cardenal italiano desistió de participar en el cónclave para elegir nuevo papa
RELACIONADO

Cardenal italiano desistió de participar en el cónclave para elegir nuevo papa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos